Reparacion de Flash NISSIN DI866 MARK II – Servicio Tecnico

Reparar Flash Nissin di866 mark ii de camara digital

La marca Nissin, fabrica unos flash para la cámara de fotos digitales de muchísima calidad, internamente se parece mas a los flash construidos por la empresa Nikon.

Este tipo de flash es inferior en calidad un 20% a los de la marca Canon y Nikon, no obstante son aparatos muy duraderos y bastante fuertes, que merecen la pena ser comprados.

 

reparar flash camara nissin
En la foto superior puedes ver cómo he desmontado la zapata del flash, el mismo modelo de flash es exactamente igual para la marca Canon que para marca Nikon únicamente varían lo que es la zapata del flash
reparación flash camara dslr nissin

La zapata del flash por su construcción y la ubicación que tiene suele mojarse o humedecerse con bastante facilidad, por ese motivo en este caso he tenido que desmontarla para limpiarla Y secar la humedad. En esta misma foto puedes ver como el circuito indica que este flash está construido para una cámara fotográfica Canon.

flash nissin reparación no dispara

Nada más quitar la zapata nos encontramos con un circuito impreso el cual se encarga de adaptar los niveles de la cámara a la electrónica del flash.

flash nissin zapata rota

 

flash nissin reparación en las palmas

 

flash nissin averiado

En la foto de arriba puedes ver la placa Y una pintura de color negro que han puesto sobre la soldadura y los cables con el fin de proteger las conexiones de los mismos.

servicio tecnico flash nissin

A veces las patitas que hacen contacto con la cámara de fotos se quedan apretadas en la parte superior, y esto hace que no haga un buen contacto si te ocurre esto tienes que aflojar las limpiarlas y lubricar las con un aceite limpia contacto con bajo residuo.

El ciclo de trabajo de las lámparas de flash Xenon que utilizan es bastante amplio yo suelo reemplazarlo más o menos igual que otras marcas.

Nissin, en general es una marca de bastante calidad cuyos precios no son muy elevados y la verdad es que realiza unos aparatos bastante duraderos y similares en prestaciones a los de la competencia.

¡Se el primero en valorar este articulo! Gracias.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (Sin Valoraciones)
Cargando…

2 comentarios en “Reparacion de Flash NISSIN DI866 MARK II – Servicio Tecnico

  1. HOLA HACE POCO REPARE UN FLASH YN560-III EL PROBLEMA ES QUE AL MOMENTO DE ARMARLO YA FUNCIONANDO TOQUE CON MI DEDO LOS CIRCUITOS Y EL FLAHS SE DISPARO Y ME DIO UN CALAMBRE TREMENDO PERO EL CASO ES KE AHORA NO PRENDE Y UNICAMENTE EL ZUMBADOR PITA CADA PRESIONO EL BOTÓN PARA PRENDER PERO NO PRENDE QUE PODRÁ SER UN SALUDO DESDE MÉXICO

    • Los flash de las Camaras de fotos digitales y analógicas, y tambien los flash externos, todos tienen dentro un condensador o acumulador que maneja tensiones o voltajes superiores a los 300 voltios.
      Las tensiones que manejan estos aparatos son peligrosas para el ser humano, lo puede matar.
      Si tocas el condensador del flash o algún cable que vaya conectado al mismo y luego tocas la placa o PCB , como imaginas a travez de tu mano has llevado corriente a la placa del flash. Si la placa tiene mucha electronica moderna, casi seguro que rompa alguna cpu o algún chip, si son flash antiguos al usar componentes mas brutos o menos delicados, puede que se te rompa algún transistor FET.

      Resumiendo has roto el flash y ahora toca buscar la avería con el polimetro, tester o multimetro.

      Por favor ten mucho cuidado, Suerte.

Deja un comentario o duda

A %d blogueros les gusta esto: