tv hotel - activar modo hotel - Servicio técnico en Las Palmas

Hotel tv – Servicio Tecnico

Todo lo que necesitas saber sobre los Televisores para hoteles y hospitales – Hospitality Tv, Service y Pay TV Hotel.

Los televisores dependiendo de la aplicación o como lo vayamos a usar se dividen en varias categorías y aunque son relativamente similares aveces existen diferencias.

Televisores para uso residencial o domestico: Como su nombre indica son televisores diseñados para ser usados en un domicilio particular, casi siempre disponen de muchas prestaciones tecnológicas , como pueden ser muchas entradas y salidas de video, de puertos USB, HDMI.

Televisores para uso publicitario: Son televisores con un ciclo de trabajo muy alto diseñados para estar encendido noche y dia, tiene pocos puertos de entrada y salida pero disponen de puertos especiales para recibir señales mediante cables de RED, Wifi y mas, no suelen tener sonido, y si lo tienen no es de buena calidad, pero cumple su cometido de informar perfectamente. Su fuente de alimentación siempre están ventiladas con un ventilador interno.

Televisores para uso en hoteles: Son TV similares a los de uso domestico , tienen menos puertos de entradas y salida, tienen un menú oculto que permite realizar unos ajustes especiales, como puede ser el volumen máximo, entradas y salidas activas, permiso o no para buscar canales. Disponen de sistemas para su tele control.

Televisores para uso en Hospitales: Son televisores similares a los de los hoteles, pero los de gama alta, disponen ademas un sistema que permite conectar la habitacion del paciente con la central, tambien sus cajas o chasis externos tienen un tratamiento antibacterias.

Televisores para uso para Tv de pago: Son Televisores de uso domésticos que han sido modificados insertándoles una tarjeta para controlar su uso remotamente.

Estos son los cinco tipos de televisores que hay en el mercado, existen tambien televisores para usos específicos como monitores de ordenador, uso con baterías de coches, televisores para barcos, y muchos mas.


¿Como convertir un televisor normal o domestico en un televisor modo hotel “Hotel TV”?

En teoria un Tv modo hotel debería de reunir unas características como mas duradero, una fuente de alimentación mas potente, componentes ignífugos, etc… pero la verdad es que hay dos grupos de televisores de hoteles:

El primer grupo de los televisores modo hotel, son aparatos iguales que los domestico pero que permiten su telecontrol o manejo a distancia.

El segundo grupo de los televisores modo hotel , son aparatos iguales que los domestico pero que permiten limitar ciertas opciones al usuario, es aquí donde las tiendas que venden TV se hacen de ORO porque se puede pasar un TV domestico a MODO Hotel de forma sencilla simplemente introduciendo unos códigos desde el mando a distancia.

Yo he podido reparar TV de Samsung y de la marca LG del modo Hotel, y el esquema electrónico es el mismo que el de uso domestico.

circuito interno de tv hotel samsung

En la foto de arriba puedes ver la placa de un televisor Samsung de hoteles que he reparado, es idéntica a la que usa en modo comercial. La placa del televisor aparentemente es muy pobre pero la calidad de la integración de los televisores Samsung y LG es brutal, han sabido disminuir los componentes necesarios para hacer una televisión y de esta forma tambien han disminuido el numero de piezas que se averían, fíjate como la CPU de la televisión tiene un disipador de calor y como han sujetado la placa con tornillos en muchos puntos para coger mucha masa de todos lados, son televisores muy bien construidos.

Las personas se quejan de que hoy en dia los televisores se rompen mucho pero lo cierto es lo contrario, antes usábamos menos la televisión solo teníamos unos pocos canales, y ahora le damos un uso intensivo, y luego tambien esta que los tecnicos como no saben reparar, lo que hacen es cambiar la placa entera, subiendo el precio de la reparación y haciendo que el cliente se la lleve del servicio técnico sin reparar, con ese mal sabor de boca que te hace pensar que el televisor dura poco tiempo.


Las preguntas sobre los televisores para hoteles y apartamentos:

¿Un televisor de la marca Samsung o LG comercial de uso domestico se puede convertir en modo Hotel?

La respuesta es casi siempre SI.

¿Deberían de existir diferencias entre un TV domestico y modo Hotel?

La respuesta es SI, pero no las hay a no ser que el tv Modo hotel tenga el sistema de telecontrol, que seria lo único que lo diferenciaría , tambien deberían de traer una fuente de alimentación mas potente, pero en la actualidad resulta que en una casa se tiene mas tiempo encendido la televisión que en un hotel , y tambien los servicios tecnicos de hoteles ajustan el temporizador del televisor para que se apague por ejemplo a las dos horas.

¿Comprarias un Tv modo Hotel si no necesitases tele control?

La respuesta es NO, ya dije que los esquemas marcan estas TV exactamente igual que las domesticas, y es fácil convertir un televisor a modo hotel, usando el mando a distancia.

¿Cual es la mejor marca en Tv de Hotel?

Yo he reparado casi todas las marcas de televisores y he trabajado en servicios tecnicos oficiales de las mejores marcas de televisores, si tuviese que comprar tv para un hotel, compraría de la marca Samsung y LG. Samsung y LG están fabricando tv muy buenos, a un precio estupendo, ademas ofrecen mucha tecnologia y mejoras en sus circuitos que no se ven en otras marcas. Hay otras marcas económicas de televisores con modo hotel que tambien van muy bien como GRUNKEL .


El truco de la tarjeta de pago por ver que se usa en las televisiones de los hoteles y apartamentos en las Islas Canarias, y sobre todo en Maspalomas.

Estas dos fotos siguientes que vas a ver son de un circuito que instalan los tecnicos de los hoteles o las empresas que llevan el tema de la tv por cable en los hoteles para así controlar a distancia un televisor, lo que les permite es apagarlos o encenderlos.

 

paytv placa de pago hoteles en canarias

 

paytv placa de pago hoteles en canarias

 

La verdad es que estas dos placas que has visto en su tiempo eran muy modernas pero ya con el sistema de control a distancia que ofrece empresas como Samsung o LG es una tontería usarlas, aun así hay gente que las usa, pero con trampas, la trampa consiste en que la persona que instala la tarjeta dice que solo sirve en un modelo determinado de televisor de la marca LG, ( que esta muy bien) pero que solo vende el, con lo cual el dueño del hotel o el departamento de compras del hotel esta limitado a comprar el televisor de LG que le ofrecen, es cómico.

Me vino una placa de I2S/PAY diseñada por la empresa EB Electronics, una placa muy bien diseñada, dentro de un tv LG , el técnico del hotel me dijo que era imposible de instalar en un televisor Samsung y yo le demostré que se podía poner en un televisor Samsung de uso domestico de una forma muy sencilla te explico como lo hice siguiendo estos pasos:

1º Mire el precio del Tv LG que quería el técnico comprar , costaba 249€ un televisor modo hotel de LG.

2º Busque un tv de la marca Samsung de características similares al que quería el técnico del hotel, el mío costaba 189€.

3º Converti en 30 segundos el tev Samsung en modo hotel, activando el código especial desde el mando a distancia.

4º Abri el TV Samsung y busque el cable que desconecta la fuente de alimentación , en el TV LG el técnico ya sabia el cable , pero le habían dicho que esa operación era imposible de hacer en un TV samsung.

5º Conecte la placa de pago por vision y le mostré como funcionaba.

adaptando fuente tv samsung a pay tv

Para modificar la fuente de alimentación para que se pueda apagar desde lejos , solo hay que cortar un cable y conectarlo al rele de la placa de pago por visión del hotel.

 

coneccion tv samsung a paytv


¿Como grabar programas de televisión en usb?

Para grabar un programa de televisión en vivo muchas veces tienes que activar una característica que viene oculta en los ajustes internos del televisor, tienes que poner el televisor en modo hotel, y luego activar esta función en el menú de conexiones multimedia USB, de esa forma cuando quieras grabar un programa solo tendrás que pulsar la tecla de record en el mando de la tele.

Cada marca y aveces modelo de TV tiene un codigo de modo hotel distinto, tienes que buscar en google la marca y modelo del tuyo es muy fácil, si no lo sabes me puedes preguntar, o dejar un mensaje en este mismo articulo.


 

Como puedes ver en este articulo te he enseñado muchos trucos que puedes aplicar como técnico de hoteles , si vives en Canarias y quieres que te ayude a modificar una televisión para un hotel solo tienes que contactarme.

 

 

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (2 valoración , promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario o duda

A %d blogueros les gusta esto: