Instalación de antenas de telecomunicacion

Esta es la instalación de una torreta de telecomunicaciones empleada para comunicaciones de radio aficionados.

En la parte superior puedes ver una antena direccional, que puede ser movida gracias al uso de un motor o rotor.

También si te fijas puedes ver en los vientos que sujeta a la torre los típicos aisladores, que en este caso están puesto para que no influyan en la transmisión de las señales.

Los vientos de acero que sujetan la torreta de la antena , están cortados y luego separados usando aisladores cerámicos, para reducir el ruido eléctrico y beneficiar la transmisión de la antena.

Una antena de Telecomunicación, para una emisora de Radio FM o de un Hotel debe de ser instalada según la banda en donde vaya a operar, y según la zona que se quiera cubrir.

Hay muchas empresas, centro comerciales, hoteles etc… que instalan emisoras sin conocer la importancia de cumplir con la Ley de Telecomunicación.

Lo mas importante en el momento de poner en marcha una emisora , es la antena, si la antena esta bien instalada la emisora va a llegar mas lejos y también va a recibir señales más lejanas.

La antena debe de instalarse de forma que no tenga ondas estacionarias, o SWR o ROE. Las ondas estacionares rompen los transistores o paso final de las emisoras, y tambien limitan el alcance.

Supongamos que tenemos una emisora que da de potencia de salida 100 w , si la antena esta bien ajustada e instalada, va a sacar toda esa potencia al aire, pues no tiene ROE, si la antena esta mal ajustada va a tener ROE, y eso significa que parte de la potencia que debe de salir por la antena vuelve por el cable hacia la emisora, esto es lo que provoca averías en la emisora o su paso final.

Una antena entre mas alta y separada del suelo y de objetos metálicos se considera que esta mejor instalada.

Soy experto en instalaciones de antenas de telecomunicaciones, desde los 14 años he trabajado con todo tipo de antenas, he construido cientos de antenas, si necesitas instalar una antena o repararla yo te puedo ayudar.

Si tu emisora no funciona bien o no tiene alcance, puede ser que tengas mal instalada la antena, puede consultarme por correo con tus dudas y te ayudare a solucionarlo.

¡Se el primero en valorar este articulo! Gracias.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (Sin Valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario o duda

A %d blogueros les gusta esto: