La importancia de un fusible IC706MK2G

Varias averias y reparaciones de la emisora Icom IC706MK2G, originalmente cargada por usblsb.

Reparaciones realizadas en la emisora Icom IC706.

En esta foto puedes ver como el portafusibles esta un poco abierto, aparentemente esto no debería de ser un problema, pero lo es.

Si pensamos que por es fusible pueden pasar 20 amperios, debemos de comprender que debe de estar bien sujeto en su portafusiles para que la transferencia de energía sea rápida y sin perdidas por culpa del mal contacto, de hecho al estar abierto un poco el portafusibles , es como si a la salida del fusible hubiese una resistencia en serie de muy bajo valor, pero que introduce perdidas bastante importantes.

La avería que provoca este tipo de problemas se ve solamente cuando hay transferencia de energía elevada, y esto ocurre cuando emitimos con mucha potencia o hay ruido.

Esta avería puede hacer que nuestra emisora en banda lateral burbujee el sonido.

Aveces yo sueldo este fusible sobre todo en aparatos que van en coche ya que con las vibraciones hacen estas averías, también por ejpl en etapas de sonido de alta potencia pasan estas cosas.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (3 valoración , promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

2 comentarios en “La importancia de un fusible IC706MK2G

  1. Hola, me ha sido de gran utilidad, mi 706mk2g que tengo montada en el vehículo, tenía la potencia loca, se subía y bajaba como le venía en gana, he apretado los espadines del portafusibles y resuelto el problema.
    Muchas gracias.

Deja un comentario o duda

A %d blogueros les gusta esto: