Mantenimiento de centros emisores de Fm

Cambiando cables cellflex en centro emisor de Tv TDT.

Mi primer y mas amado hobby la radio afición algo que vengo practicando desde niño me ha permitido aprender mucho sobre antenas , lineas de transmisión , enfasado de antenas cables y todo lo relacionado con la RF.

No es fácil hacer coincidir un hobby con un trabajo pero aveces reparo amplificadores de FM , emisores de TDT y todo tipo de equipo de telecomunicación , de todas las tecnologías que suelo reparar probablemente los equipos de comunicación son las más complejas debido a la radio frecuencia, no es sencillo de saber como funciona todo, como se mezclan las señales para sacar la FI y como el PLL divide la frecuencia para luego estabilizarla con la frecuencia de referencia de un cuarzo.

Los mas importante de las instalaciones es el acabado, casi nadie se fija en este detalle pero es lo que aporta durabilidad, tambien la limpieza es un factor importante debido al entorno al que están sometidos los emisores, el polvo la suciedad suelen crear bastantes averías.

foto de Juan Luis Martel, tecnico especialista en Electronica Telecomunicaciones en Las Palmas de Gran Canaria

Aqui estoy con muchismo frio 7º y acaba de llover se han mojado los cables coaxiales, los instalaron mal y eso hizo que entrase agua en la caseta de comunicacion.

Revisando instalación de Fm en el Sebadal Las Palmas de Gran Canaria, España.

mantenimiento de equipos de comunicación en las palmas

Aqui puedes ver antenas de comunicación de telefonía móvil y tambien un conjunto de antenas enfadadas para la banda de FM.

Enfasar es sumar, pero sumar de forma que el conjunto de las antenas formen una sola antena, y se comporten de forma que beneficie a la forma de onda, la potencia o ganancia del conjunto.

instalación de enlaces de internet via radio wimax Juan Luis Martel

Esto es una antena para hacer enlaces de internet, es una opción buena para pasar internet de un punto a otro. Como puedes ver la señal esta a 0 hay cable de LAN y de corriente pero no llega señal por que el viento la a movido esto sucedió porque no le pusieron tuercas y arandelas de presión adecuadas y con el viento y las vibraciones poco a poco se va aflojando hasta que definitivamente consigue moverla, por eso es importante pensar en todo y dar un buen acabado a las instalaciones.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (1 valoración , promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: