Apple crece por esto – Juan Luis Martel

Tu empresa también va a crecer si haces esto, aquí está la idea general de por que crece Apple y otras grandes empresas.

tecnico estudios apple

 

Muchas personas se preguntan ¿por qué Apple crece tanto y tan bien?, la respuesta es la formación de sus empleados, es el secreto del triunfo de esta maravillosa empresa.

La educación permite un crecimiento y expansión segura manteniendo la homogeneidad de un producto o atención al cliente, clave fundamental en todo negocio.

Como puedes ver en la captura de pantalla superior tengo realizado algunas decenas de cursos para la reparación de ordenadores, móviles y tablets de Apple.

Lo más importante que aprendes son algunos trucos para desmontar correctamente los aparatos y también cómo identificar las averías de los mismos.

 

reparar apple en las palmas - juan luis martel

 

Yo reconozco que puedo trabajar gratis con el único fin de aprender cosas nuevas, da igual lo que sea, me encanta aprender de todo y de todos.

Después de trabajar con las intranets directa e indirectamente de muchas grandes corporaciones, uno aprende a ver qué es lo que las hizo crecer en cada parte de su negocio.

Antes de existir intranets las compañías Japonesas se comunicaban usando el Fax cuando era urgente el mensaje y mediante correspondencia donde enviaban miles de hojas y documentación técnica para que los distribuidores y técnicos conocieran y también estudiarán, yo al menos asi lo hacia, por cierto se aprende muchísimo sobretodo en detalles insignificantes que se vuelven importantísimos para marcar una diferencia en calidad o experiencia .

Desde el lado técnico he visto grandes cosas, como la vez que un ingeniero Japonés de Pioneer mando una hoja correctiva para que se instalace una esponja bajo un xtal de cuarzo, ese loco sabía que sin esa esponja los golpes que recibía el xtal dentro de un cassette de coche hacía que el PLL de su radio se desplazase de frecuencia, piensa que eran xtales de muy baja frecuencia y cualquier mínimo golpito lo desplazaba varios hertzios eso unido a que los PLL eran muy lentos generaba el fallo, gracias a esa esponja Pioneer tenia las radios de coche más estables del mercado, hasta que otros se fijaron en ello.

Vivir en Canarias es un lujo pero de cara a la electrónica es un problema, nosotros importamos productos diseñados para Europa o Estados Unidos, y no África, esta diferencia hace 20 30 años era un problemón, el estaño y sus soldaduras era calentado en olas con diferentes temperaturas, hasta que en Japón no recibieron los informes o feedbacks de los Jefes de Servicio Técnicos del mundo entero, incluido Canarias, que por cierto tenía mejores servicios técnicos que la Península, no se percataron del problema, recuerdo un informe sobre problemas de soldaduras en el transformador de alta tensión de un TV Hitachi donde aparecia una tabla similar a esta que he dibujado.

 

averias segun region y clima

Las empresa de Canarias exportaban usando su puerto franco al mercado Peninsular y Africano, miles de artículos por eso apareciamos ahí, en las hojas técnicas de sus servicios técnicos.

Los árabes venían, y se gastaban en regalos de Reyes para su familia de 6000 a 12000 euros.

Los Canarios herederos del Cambullón al que por cierto pertenecía mi familia, aprendieron rápidamente y los más avispados saltaron el charco y se fueron directo a Japón, muchos sin saber hablar Inglés para tratar con las empresas que habían emigrado recientemente de los Estados Unidos , era fácil ver en sus primeros manuales de servicios menciones a sus empresas o marcas Estadounidenses.

Los Canarios se hicieron con la distribución para España y muchos también para África de grandes marcas en electrónica, pasado como unos 15 años, los Peninsulares después de estar todo ese tiempo comprando marcas de Japón en sus visitas a las Islas, entendieron que eran los mejores productos, mejor que las marcas Europeas, y Americanas, algunas empresas en la Península por la espalda del Canario intentaron arrebatar la distribución  de sus productos en Peninsula, las empresa Japonesas siempre cumpliendo sus contratos y con honestidad mantuvieron los mismos pero pidieron a los empresarios Canarios que instalaran sus compañias tambien en Península, Barcelona, Madrid y, y, y, por no saltar el charco esta vez, activaron su defunción creían que nunca iban a perder el puerto franco.

Las grandes compañías Japonesas fueron las primeras en segmentar a la hora de diseñar sus productos para adaptarlos al público, y a la región del planeta donde iban a destinar sus ventas.

Siempre coincide que la empresa se arruina cuando abandona este tipo de procedimientos o recursos y curiosamente siempre que una empresa los adopta crecen sin parar y dejan con la boca abierta a su competencia, me consta que es difícil de incorporar estos métodos porque al menos requieren de personas con visión mundial de un producto y no local.

Yo en mi dia a dia , aprendizajes de todo tipo, desarrollo de mis propios proyectos electrónicos y también en internet, empleo métodos similares, usando herramientas como Evernote, guardo miles de esquemas y documentos , listas como Wunderlist, y de todo…, imagino algo y disparó mis pensamientos sin perder foco en nada, sin parar.

Tengo en Amazon S3 miles de esquemas electrónicos, que han pasado por mis manos y he escaneado o estaban en PDF, guardo en carpetas miles de cursos en videos de todo tipo desde uso de SO, diseño Web, Marketing, ideas geniales, etc.

La idea más linda que he visto en el 2016 a nivel mundial es: MonkeyLearn – Build Apps with Machine Learning

Este tipo de implementación dentro de una gran corporación o una que quiera serlo es genial, educa a los empleados, unos educan a otros, crea interés por la marca que ellos representan haciéndoles partícipes del éxito de la misma, ayuda a transmitir mensajes muy rápidamente, en un mundo muy rápido, imagina por ejemplo:

Una gran compañía hotelera en Las Palmas, con cientos de empleados a su cargo crea la mejor intranet del sector.

-Llega una pandemia de gripe A,

¿Cómo formamos a sus empleados para que no enfermen?.

¿Como les educamos para que sepan limpiar las habitaciones ante este virus?.

-Actividad delictiva usando las wifis de sus instalaciones

¿Como explicamos a 300 personas que es lo que esta pasando?

¿Cómo enseñamos a esas 300 personas el procedimiento a seguir?

-Acabamos de adquirir un nuevo solar para un nuevo complejo hotelero.

¿Cómo mantenemos la experiencia de los huéspedes al cambiar de hotel?

 

Bueno mi Call to Action, o CTA , te gustaría implementar una academia o algo similar para que tu empresa crezca y quieres a alguien que te sugiera cómo hacerlo.

Solo si quieres que te ayude hacer algo genial con crecimiento mundial.

(Saltamos el Charco y mojamos a todos.)

Como te puedo ayudar- Juan Luis Martel

También puedes seguir como ahora y ver a otra persona implementarlo en tu competencia, pasado 10 años entenderás que este fue tu error.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (2 valoración , promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: