Reparación de camara de fotos digital Casio Exilim

El problema que tenía esta cámara de fotos digital Casio, era que el motor de enfoque era incapaz de conseguir tomar fotografías enfocadas.
Para reparar la avería tuve que repasar soldaduras en Ic controlador de motor de enfoque.
Se ve en la camara pegatina cuadrada con circulo rojo, es un detector de humedad se utilizan este tipo de pegatinas para indicarle al técnico cuando la cámara o aparato electrónico ha sido sometido a ambientes húmedos o le ha caído agua.
reparar camara digital casio en las palmas de gran canaria servicio técnico

Camara digital Casio en reparación Servicio Tecnico en Las Palmas de Gran Canaria.

La vería típica de todas las cámaras compactas suele ser la lente que se ha quedado atascada un golpe o bien le ha entrado algo de arena.

Para limpiar la lente de la arena es necesario desmontar todo el mecanismo de enfoque de la óptica sacar los engranajes del motor de enfoque y proceder a la limpieza de todos ellos con aire a presión y luego con algún líquido desengrasante.

Aunque sea muy chiquititas también las cámaras de fotos compactas tienen en su interior un condensador electrolítico que se le encargado de permitir que se iluminen la lámpara del flash, ya he hablado muchas veces del y solamente de recordar que es peligroso manipularlas en su interior porque puedes recibir una descarga eléctrica, si te fijas en la parte superior de la óptica de la cámara encuentras un pequeño plástico en forma de cinta aislante de color negro el cual está tapando al condensador electrolítico, esto se hace como medida de precaución para evitar en caso de golpes daños eléctricos a las personas que manipulen la cámara, luego si vas a quitar esa pegatina de color negra tienes que tener en cuenta que debajo hay una pieza que es peligrosa la cual te puede dar una descarga eléctrica.

No se aprecia bien en la fotografía pero la CPU en este caso de la empresa Z RAM una empresa muy importante en el diseño de circuitos integrados tiene a su alrededor un pequeño pegamento de color negro el cual además de utilizarse para sujetar el circuito integrado también se utiliza para impedir que se oxide las soldaduras que se encuentran justamente la parte inferior del mismo. La mayoría de las empresas que construyen cámaras compactas de bajo coste no aplican este pegamento O silicona alrededor del circuito integrado de la CPU porque además de ocasionarles un gasto también hace que su producto dure un poco más de tiempo, por eso he querido destacar esa característica que han empleado en esta cámara de la marca Casio.

¡Se el primero en valorar este articulo! Gracias.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (Sin Valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario o duda

A %d blogueros les gusta esto: