Reparacion de Amplificador de 1000 watios de RF

reparación de aparatos de radioaficionados en Las Palmas Servicio Tecnico

Reparación de Amplificador de RF Kenwood TL922 para Radio Aficionados

Reparar un amplificador de radio frecuencia siempre es algo Complicado y también peligroso. Este tipo de reparaciones no las debe de realizar personas sin cualificación técnica apropiada. El mayor peligro que encontramos lo representan las cargas eléctricas que están presentes en el mismo dispositivo o amplificador inclusive después de estar desconectado de la red eléctrica. Estos amplificadores de radio frecuencia o amplificadores lineales tienen en su interior unos condensadores del tipo electrolítico que mantienen su carga varias horas después de haber sido desconectados de la luz. La tensión que está presente en los extremos del condensador siempre suele ser superior a los 200 V lo cual pone en peligro la vida del operario o técnico.

Si el amplificador es del tipo de válvulas nos complicamos en la reparación aún más porque este tipo de piezas electrónicas requiere para su funcionamiento de una tensión muy elevada o alta tensión. La alta tensión es peligrosa no sólo si la tocamos, sino también con simplemente acercar nuestras manos o cuerpo a ella. Por eso es recomendable seguir las recomendaciones técnicas necesarias para protegernos de posibles descargas eléctricas.

Además la alta tensión tiene la facultad de romper o a ver y a muchísimas piezas cuando existe algún tipo de fallo en su circuito electrónico.

La alta tensión también tiene la propiedad o facilidad de crear averías eléctricas en los condensadores, los condensadores suelen ponerse en cortocircuito o simplemente abrirse cuando tienen en sus extremos una atención muy elevada Y también por el paso del tiempo, en cambio las resistencias cuando trabajamos con alta tensión lo que suele hacer es abrirse.

Es muy importante nunca tocar los ajustes de los aparatos electrónicos y en este caso del amplificador si no sabemos cuál es la función que realiza dicho ajuste. También es importante prevenir el calentamiento interno del aparato, para ello el aparato o amplificador debe de estar situado en una zona libre de objetos y bien ventilada.

Las fábulas de los amplificadores lineales tienen el defecto o propiedad de desgastarse con el paso del tiempo o el uso por eso debemos de reemplazarlas por piezas similares o originales cuando notamos que el amplificador no da toda la potencia.

Si el amplificador utilizase más de una válvula o sea dos o tres válvulas lo correcto es reemplazarlas todas al mismo tiempo por el mismo tipo de válvula y las mismas características, tenemos que evitar mezclar válvulas usadas con válvulas nuevas pues de esta forma estaremos obligando a una pieza electrónica trabajar más que a otra.

Share on:

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_35hh"]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.