Avería en Marco digital de fotos

Reparación de marco de fotos o Photo Frame.

fuente de alimentación de un marco digital averiado en reparación

Esta es la parte del inverter, es el encargado de alimentar y hacer que de luz la pantalla encienda, la avería era unas malas soldaduras en el transformador del mismo, este tipo de transformadores suele fallar mucho de esa avería.

Los Photos Frames son marcos de fotos digitales, están muy bien , le pones una memoria llena de fotos y van pasando poco a poco, es ideal para las personas mayores y también para tener las fotos de los seres queridos en la oficina sin ocupar mucho espacio.

En este caso puede ver la placa base del marco digital de fotos , donde se aprecia perfectamente un muelle que es para darle más al circuito, un circuito integrado de ocho pines que es la memoria, que es importante siempre hagas una copia de seguridad por si un día te viene a reparar otro tengas la información en un fichero. Junto a los cables de color rojo y negro está la entrada de la fuente de alimentación de baja tensión y un pequeño regulador formado por un circuito integrado un transistor de potencia y una pequeña bobina , si ves que el marco digital no funciona debes de sospechar del circuito integrado SMD de la fuente de alimentación.

La CPU de los marcos de fotos digitales, son piezas que se calienta mucho Y además viene mal soldadas con lo cual generan averías intermitentes después de estar funcionando algún periodo de tiempo, si te sucede esto debes de echarle flux al circuito integrado y proceder a soldar con un soldador de aire caliente, o un soldador de infrarrojo.

Junto al muelle que le da masa la placa base puedes ver una pieza cilíndrica acostada con dos patitas esto es un cristal de cuarzo y suele ser una avería muy típica que una de sus patitas esté mal soldada por eso es conveniente siempre que veas un tipo de cristal similar que repases en las soldaduras.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (2 valoración , promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja un comentario o has una consulta

A %d blogueros les gusta esto: