Reparacion de repetidor de UHF Analogico

reparación repetidor analogico de UHF

 

Reparar un repetidor analógico de UHF es similar a reparar una radio antigua. El problema mayor que representa la reparación de este tipo de receptores transmisores de comunicación en la banda de UHF lo reproducen los condensadores, la mayor parte de sus averías es provocada por la antigüedad de sus piezas, la que más averías reproduce son los condensadores seguido de todas las piezas ajustables o variables.

También son muchas las averías que aparecen a causa del tiempo provocadas por la falta de conexión de la soldaduras, son falsos contactos o falsas soldaduras qué tenemos que localizar Y una vez encontradas limpiarlas y volverlas a soldar para que vuelvan a tener las condiciones ideales.

Otra parte muy compleja en la reparación de un repetidor analógico de UHF son sus ajustes. Evidentemente el paso del tiempo hace que tengamos que reajustar algunos ajustes finos para que todas las frecuencias sean las correctas, este procedimiento es muy complejo y requiere de herramientas especializadas como frecuencimetros osciloscopios y analizadores espectro, también requiere conocer perfectamente el funcionamiento del repetidor donde tenemos que hacer las mediciones Y cuál es el ajuste que tenemos que modificar para que vuelva a estar todo funcionando correctamente.

Al tratarse de aparatos tan antiguos es habitual también encontrar diodos y transistores que ya están un poco de valuados o desgastados en este caso lo mejor es sustituirlos por unos de similares características pero más modernos.

Si alguna persona ha tratado de reparar el repetidor y ha tocado los ajustes del mismo lo mejor es no perder ni un minuto en reparar porque para ajustar los componentes del mismo se requiere de un procedimiento técnico el cual hay que llevar a cabo perfectamente ordenado para que el funcionamiento del equipo sea el correcto.

Para finalizar una parte muy importante de la reparación de cualquier aparato electrónico es aumentar su terminación que permita aumentar la durabilidad del mismo esto se consigue lubricando ciertas piezas electrónicas y aplicándole un barniz protector a los circuitos para que no se oxiden, también la limpieza del mismo es una parte importantísima.

¡Se el primero en valorar este articulo! Gracias.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (Sin Valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario o has una consulta

A %d blogueros les gusta esto: