Reparacion de un tensiometro digital – Interruptor Magnetico – Omron

En esta fotografía puedes ver el circuito impreso de un tensiometro o medidor de presión arterial de la marca OMRON. He marcado con un cuadrado en rojo la pieza que está averiada en este caso es un sensor magnético que tiene forma de transistor SMD. Este sensor magnético es como un interruptor, se pone en cortocircuito cuando acercamos un imán, en este caso la avería era que se había desprendido de la tapa del tensiómetro el imán y por ese motivo no detectaba la CPU cuando la puerta o tapa estaba abierta o cerrada.

Si te fijas en el circuito integrado que está muy cerca, puedes ver como las patitas del circuito integrado tiene muy poquito estaño, aquí lo ideal es poner un poco de flux y dar calor a toda la CPU con un soldador de aire caliente.

En este caso la CPU no es que estuviese mal soldada, Sino que al ver yo poquito estaño prefiero evitar en el futuro esto genere una avería.

Los aparatos electrónicos en electro medicina son muy precisos por eso ese recomendable repararlos con mucha precaución tratando de evitar calentar zonas que contengan sensores o algún tipo de detector.

¡Se el primero en valorar este articulo! Gracias.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (Sin Valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario o duda

A %d blogueros les gusta esto: