Reparacion de unidad de shutter camara DSLR CANON

Prueba del mecanismo de disparo o Shutter, de una camara digital DSLR.

El mecanismo de disparo un shutter es el encargado de abrir y de cerrar las cortinillas que dejan libre la luz hacia el CCD y además es el que mueve los espejos hacia arriba y abajo.
Es un sistema mecánico que está sometido a un trabajo continuado a lo largo de la vida de la cámara de fotos, por ese motivo siempre suele presentar algún tipo de averías. Los modelos de cámaras digitales sémiprofesionales o de gama alta son capaces de contar las veces que sea abierto o disparado este mecanismo, esto lo hacen para saber cuándo ha llegado el momento de sustituir el mismo por uno nuevo.
Reparar Canon, es una de mis marcas preferidas para arreglar, Canon en fotografía es similar a Nikon, pero en este modelo que es bastante económico es muy fácil de solucionar sus fallos ya que viene con muchos conectores y apenas hay que usar el soldador.
En esta foto se puede apreciar como el sistema de shutter tiene arena, en este caso hay que limiar probar y puede ser que sustituir , el mecanismo de disparo.
La arena es muy peligrosa y dañina, un granito puede estropear un CCD lo puede rayar o una unidad de shutter o cualquier cosa, a nivel de electrónica puede generar cortocircuitos en los circuitos integrados ya que la arena de playa es conductora de electricidad.

 Reparar camara digital shutter

En este video puedes ver la prueba que hago de la unidad de shutter después de ser sustituida.
La idea es comprobar su funcionamiento con diferentes velocidades, tambien he limitado la corriente que llega al motor para verificar que su consumo sea lineal y sin saltos, de esta forma me aseguro que el conjunto del mecanismo no tiene defectos en mitad de un proceso por ejemplo cuando cierra o abre espejo que no roce nada y que todo mantenga la misma fricción.

¡Se el primero en valorar este articulo! Gracias.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (Sin Valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario o duda

A %d blogueros les gusta esto: