Reparación Samsung J5 SM-J500 | LCD Señal Altavoz

En este articulo vas aprender a reparar muchas averías en un teléfono smartphone de Samsung modelo SM-J500 , también te enseño el truco para poder abrirlo bien sin romper la pantalla de LCD.

Como cambiar pantalla j5 2016

Antes de empezar a reparar este teléfono Samsung J5, debes de saber que la pantalla LCD y táctil, están pegados al chasis del teléfono con una cinta de pegar de doble cara.

El tipo de cinta de doble cara que se usa para pegar la pantalla de los Samsung es de muchísima calidad, es muy difícil de separar o de despegar, muchos servicios técnicos rompen la pantalla de LCD o el Táctil cuando intentan abrirlo.

Trucos para abrir la pantalla LCD de un Samsung J5

  1. Para separar la pantalla hay que calentar por el lado del cristal el LCD a una temperatura de 80 grados centígrados. En internet se venden planchas especiales para separar los display de los teléfonos Samsung, pero la opcion mejor es usar un secador de pelos, aplicamos calor al LCD usando un secador de pelos, y para medir la temperatura ponemos un sensor de termómetro digital pegado con cinta captan al LCD.
  2. Cuando ya esta caliente la pantalla podemos separarla fácilmente introduciendo una espátula de plástico , teniendo mucho cuidado y prestando atención para que la cinta de doble cara quede pegada en el lado del display y no en el lado de la carcasa, para eso metemos la espátula entre la cinta de doble cara y la carcasa o chasis del teléfono, este punto es muy importante para cambiar pantalla samsung j5  .
chasis aluminio pegatina doble cara
Reparación de pantalla cambiar pantalla j5 2016

 

separar la pantalla abrir el teléfono cinta doble cara

Reparación de pantalla teléfono Samsung modelo J5 sm-j500 cinta doble cara pegada al display LCD y no a la carcasa o chasis.

Recuerda el punto numero dos, es muy importante que la cinta de doble cara quede pegada al lado del cristal o sobre la pantalla LCD del telefono.


Reparando problemas de sonido en el telefono SM-J500

Los problemas de sonidos vienen desde varios lugares o posibles causas:

  1. Fallos en el jack de auricular , por el jack sale el sonido hacia los auriculares, y si falla puede hacer creer que el auricular esta puesto y por ese motivo dejar de oirse por el altavoz causando una averia, para solucionarlo tan solo tenemos que sustituir la pieza del jack del auricular con su pequeño flexible PcBoard y más nada, es super facil.
  2. El altavoz deja de escucharse, puede ser que simplemente se haya roto y eso es facil de verificar midiendolo con un tester si tiene continuidad, y tambien los contactos dorados suelen ensuciarse o doblarse para tras y dejar de hacer contacto, si ademas el clima donde trabaja el telefono es humedo o sucio es facil que sus conexiones doradas se ensucien y deje de hacer contacto, luego hay que levantar los contactos y limpiarlos, lo ideal es limpiarlos con propanol.
  3. Por ultimo un fallo en el circuito de la main pcboard, toca recalentar despues de poner flux para ver si es solo una soldadura o es necesario sustituirla la pieza por uno nuevo para areglar la averia.

 

 

conector de antena

Reparación de teléfono Samsung modelo J5 sm-j500 fallo en el Jack de auricular o contactos sucios.

 

conectores de altavoz trasero

Reparación de teléfono Samsung modelo J5 sm-j500 problema en los contactos dorados sucios.

 

caja de aluminio altavoz trasero

Reparación de teléfono Samsung modelo J5 sm-j500 espacio de metal destinado a contener el speaker o receiver, si te fijas en la foto se aprecia que el chasis principal del telefono es de aluminio y ademas que el receiver queda totalmente dentro de ese cuadrado como una caja metalica.

altavoz trasero principal

Reparación de teléfono Samsung modelo J5 sm-j500 foto del altavoz o receiver, este tipo de receiver son muy pequeños pero muy potentes tienen un iman de neodimio.

conector de pantalla LCD speaker trasero

En esta foto de la reparación del teléfono Samsung modelo J5 sm-j500 puedes ver el conector del LCD, si te falla el LCD puedes quitar esta tapita pequeña y sin abrir el telefono probar una pantalla nueva, es algo que ha sabido hacer muy bien Samsung.

cambiar o reparar conector de auriculares

En esta foto se ve de cerca el jack de auricular y el conector yUSB el que se emple para cargar el telefono, y tambien dos contactos dorados que siempre hay que limpiar, esos dos contactos son la conexion a la antena, si notas que tu celular pierde cobertura o señal o se cortan la llamadas puedes repararlo con algo tan simple como limpiar esos dos contactos dorados.

conectores de antenas fallo de cobertura

Foto de cerca de los dos contactos que debes de limpiar para areglar la averia de perdida de señal o cobertura, tambien cuando el telefono se calienta mucho esta puede ser una de las causas, un mal contacto en las antenas hace que el telefon tenga ROE o una SWR elevada causando calentamientos o roturas del ci amplificador de señal de RF.

 

conector de lcd , cristal de cuarzo , led flash

Ahora en esta foto vez el conector de la pantalla LCD el cual causa averias de interferencias en la pantalla , hace que se vean rallas o la pantalla como soleada, debes de limpiar y lubricar el conector, aveces hay que volver a soldadarlo.

Justamente al lado tienes uno de los Xtales de cuarzo son relojes, estas piezas son las encargadas de marcar los pulsos, es como u corazon, si falla este XTAL falla de todos lados, suelen desoldarse con mucha facilidad.

limpiar conectores para mejorar la señal y evitar averías intermitentes

Por ultimo en esta foto vuelvo a señalarte todos los contactos dorados que debes de revisar y de limpiar, recuerda la importancia de que la conexion sea fuerte, yo aveces si desconfio del contacto lo que hago es desoldarlo y rodarlo un poco para que haga conexion en otro punto.


Como recuento de todas las averias y fallos que hemos tratado en este terminala de Samsung J5 – 2016 , tenemos fallo y reparacion de la unidad de LCD, problemas de sonido, fallo de cobertura, y tambien el truco de como se abre el telefono Samsung, recuerda que solo se le aplica 80º de calor para poder despegar la pantalla no mas si te pasas de calor vas a derretir una papel reflectante que esta detras del LCD y luego se vera faltal la pantalla LCD.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (2 valoración , promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario o duda

A %d blogueros les gusta esto: