Reparación de Video camara Panasonic NV-DS29

Fusible roto en video camara Panasonic.

Cada vez se emplea menos las videocámaras para uso doméstico, los teléfonos móviles y las cámaras de fotos digitales ya permiten hacer películas en formato digital con mejor calidad que la que conseguíamos con cámaras de cintas.

Todavía hay personas que necesitan reparar este tipo de cámaras de video que emplean cintas del tipo mini DV para poder recordar a sus seres queridos. También hay otras personas que quieren repararlas para convertir sus viejas cintas mini DV en un formato digital.

reparación de camaras Panasonic en Canarias
Cuando ya tiene mucho tiempo las videocámaras en general suelen fallar mucho de discapacitados de los condensadores electrolíticos de sus fuentes de alimentación. Cuando hablamos de cámaras de video de la marca Panasonic hablamos de artículos de muchísima calidad creados por una empresa con una experiencia increíble en el mundo de la electrónica, por ese motivo este tipo de cámaras no suele representar las averías típicas de las otras marcas. En este caso esta videocámara Panasonic no funcionaba no encendía Y la avería era un simple fusible del tipo SMD.

 

mainpcb camara panasonic - Servicio Tecnico

Una vez reparada la vería y sustituido el fusible es conveniente hacer una limpieza del mecanismo interno de la cámara incluido la cabeza de video y su tambor.

También por culpa de la fecha de fabricación de los flexibles PCBOARD hay que prestar especial atención a que los mismos no estén oxidados ya que en su momento de fabricación la mayoría empleaban estaño con alto contenido en plomo, para solucionar este problema la empresa Panasonic utiliza un aceite lubricante especial que yo ahora mismo empleo en la reparación y solución de averías similares en otras marcas.

reparar camara digitaal panasonic Las Palmas de Gran Canaria

Si no vas a utilizar la cámara durante un largo período es conveniente introducir la cámara de video en una bolsa de plástico a la cual le podamos practicar el vacío extrayendo el aire de su interior, de esta forma vamos a garantizar una mayor longevidad de nuestro aparato electrónico.

 

¡Se el primero en valorar este articulo! Gracias.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (Sin Valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario o has una consulta

A %d blogueros les gusta esto: