Reparacion de Camara de Fotos Canon IXUS

Reparando un  camara digital Canon Ixux Servicio Tecnico Canon

En este artículo puedes ver cómo reparo una cámara de fotos digital de la marca Canon la serie Ixus, que son cámaras compactas de muchísima calidad y un precio asequible.
Canon fabrica unas cámaras de fotos maravillosas Y cuando hablamos de cámaras digitales compactas además tenemos que decir que son bastante fuertes y duraderas.
Es difícil encontrar en el mercado cámaras de fotos que por un bajo precio realicen las fotos que son capaces de hacer las cámaras de fotos Canon.
La avería que tenía esta cámara era que en la pantalla LCD las fotos salían con rayas horizontales finas de color blanco.
reparar camara canon IXUS en Las Palmas de Gran Canaria
 El fallo que tenía era provocado por una mala conexión del flexible PC boa de la unidad de CCD
reparar camara canon circuito interno

Una avería bastante simple que se soluciona fácilmente conectando y desconectando el conector del mismo CCD y aplicando un liquido lubricante que facilite las conexiones eléctricas.

Justamente al lado del circuito integrado de forma cuadrada a su derecha tienes el conector del CCD, qué es el que hay que levantar y volver a poner en su lugar.

El circuito integrado cuadrado tiene sus soldaduras o patas de conexión por su parte inferior, o sea por la parte de abajo a veces es necesario recalentar después de haber aplicado un poco de flux para volver a resoldar el circuito integrado, esta tarea es necesaria realizar si el síntoma o avería de la cámara es aleatorio o extraño , o no responde a ningún patrón lógico.

reparar camara canon placa de flash

He aprovechado esta reparación para ponerte también algunas fotos de la unidad flash por si las necesitas, en ella puedes localizar perfectamente el circuito integrado encargado de cargar el condensador de flash. Recuerda que antes de proceder a la reparación de la cámara tienes que descargar el capacitor del flash, ya que aunque la cámara esté apagada y sin pilas puede contener carga el fin interior y hacer que recibas una descarga eléctrica.

reparar camara canon circuito integrado que carga el flash

En la parte inferior de circuito impreso del flash puedes ver una serie de 7 soldaduras verticales que son necesarias de remover para poder quitar la placa, si seguimos un poco hacia arriba encontramos una pieza rectangular SMD con una letra J que es el fusible de la unidad de flash, si ves que tu flash no funciona puedes medirlo y si está abierto reemplazarlo por uno nuevo.

¡Se el primero en valorar este articulo! Gracias.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (Sin Valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario o duda

A %d blogueros les gusta esto: