Reparar un Electrobisturi de alta potencia SURTRON 300

 

reparación de aparatos médicos electrónicos en las palmas

Hoy me ha tocado reparar un equipo de medicina un electro bisturí de alta potencia de la marca sur tren.

Está formado por varios osciladores de alta potencia muy bien aislados y protegido de fuentes electromagnéticas externas, esto esta muy bien porque así garantizan que el aparato no sufre perturbaciones del exterior y de paso se aseguran tambien de que el ELECTROBISTURI no genere interferencias al exterior.

Cada uno sabe de lo suyo como es lógico, pero hay que proteger los quirófanos de equipos que generen interferencias y tambien que las puedan recibir.

Tiene internamente un circuito oscilador muy estable que han conseguido usando componentes de alta potencia pero trabajados sin forzarlos, las pistas de los circuitos son de una calidad militar, y tambien los condensadores de filtros.

Este aparato es de diseño Italiano, pero en esta gama de artículos si no lees de donde es no te enteras podía ser perfectamente Alemán , Americano.

Los Italianos son muy buenos haciendo electronica, tienen mucha experiencia en equipos de comunicación, y los aparatos que se usan en los quirófanos muchos usan tecnologia de helechos, amplificadores osciladores etc…

No me han gustado los conectores, yo prefiero un tipo de conector mas cómodo y con un ciclo de trabajo superior , algo con categoría militar, pero entiendo que la relación calidad precio es muy buena.

Tenia un defecto en un oscilador que impedía que el aparato desarrollase toda la potencia necesaria para los bisturíes, le cambie el transistor oscilador, y ya de paso le repase las soldaduras de los conectores y tambien de toda la zona de potencia.

Casi siempre los técnicos se centran solo en lo que esta roto, reparar no solo es solucionar lo que esta mal, es impedir que pueda fallar por causas que conocemos, como son soldaduras medias flojas, condensadores hinchados, zonas recalentadas etc.

Al final he barnizado la placa o circuito impreso, y lubricado los conectores, siempre viene bien.

 

¡Se el primero en valorar este articulo! Gracias.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (Sin Valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario o duda

A %d blogueros les gusta esto: