Reparación de bateria de iPhone en Las Palmas, servicio técnico reparación de móviles Apple

Reparar iPhone 5s – Las Palmas

Aprende a reparar un iPhone 5 o iPhone 5s

Te muestro muchas averías de los teléfonos móviles iPhone modelos 5 y 5s, espero y deseo que aprendas y cojas recortes de los detalles de como se repara el teléfono , al final es mas importante los detalles que en si mismo la reparación

¿Problemas de sonido con el iPhone?

Muchas veces se deja de escuchar los sonidos por el altavoz exterior o inferior de iPhone, esto puede ser por varios motivos, te muestro algunos problemas o averías:

Aunque parece simple un fallo común suele ser suciedad, es simple de solucionar limpiando desde fuera con un cepillo de dientes o con una brocha con los pelos recortados, no debes de soplar porque puedes romper la membrana del speaker, y tambien arrastrar la basura a su interior.

Otro fallo por el que se dejan de escuchar los sonidos es por un falso contacto, aunque estos teléfonos están muy bien construidos, las condiciones metereologicas externas como la humedad y tambien los golpes, les pueden afectar en la coneccion que une la mainPCB con el altavoz, son unos contactos dorados que con el tiempo pierden contacto , hay que limpiarlas para conseguir una buena conexión y así nuestro altavoz volverá a escucharse o dejar de distorsionar.

También aveces los contactos del altavoz bien por algun golpe o por el motivo que fuese deja de hacer contacto con la mainPCB , para mejorar la conexión únicamente tendremos que levantar un poquito las conexiones del altavoz.
Repuesto de speaker o altavoz de iPhone Servicio técnico

En esta foto puedes ver claramente los contactos del altavoz del iPhone 5 o iPhone 5s que debes de levantar para mejorar o verificar el contacto, tambien con un tester desde ahí puede medir si el altavoz tiene o no resistencia interna.

reparación de iPhone 5s altavoz inferior taller de móviles

En esta foto puedes ver el desgaste de la conexión del altavoz, puedes ver claramente como la conexión dorada presenta dos tonalidades, una mas oscura que la otra, la conexión debe de ser completamente dorada y brillante, porque al sacar el altavoz y volverlo a poner no sabes bien donde va a volver a conectar por eso hay que dejar bien limpia esta conexión .

¿Problemas de señal o se cortan la llamadas?

Han pasado ya muchos años desde que has comprado tu iPhone, y por eso con el paso del tiempo las conexiones de antena pierden conductividad y crean averías difíciles de detectar, son fallos intermitentes o en momentos donde se requiere el uso de mas potencia de salida de antena o mejor recepción, es lo que se llama perdidas por inserción , en un defecto que sufren todos los aparatos que usan conectores y se hace mas notable donde existen señales de RF Radio Frecuencia o HV alta tensión, para solucionarlas debes de limpiar muy bien los conectores , tanto el hembra como el macho. Este proceso de limpieza va impedir que el teléfono pierda señal o que las llamadas se corten, las personas y los tecnicos en general desconocen mucho sobre temas de RF, yo afortunadamente gracias uno de mis hobby la radioaficion conozco bastante (Ver mi web de reparaciones de Radio aficionados Ham radio).

Una conexión no mal sino defectuosa o algo sucia, hace que el dispositivo consuma mas energía y necesite mas señal para realizar la misma tarea transmitir información o recibirla , por eso luego los componentes se calientan mas y se acaban desoldando de la mainpcb  para luego o romperse o necesitar hacer un rebolling o resoldadura de BGA.

Conexión de antena de iphone5s averiada

En esta foto puedes ver uno de los conectores coaxiales que usan los teléfonos iPhone, aunque tambien lo llevan otros smartphones y ordenadores, son conectores extremadamente delicados, hay que prestar especial cuidado sobre todo cuando manipulamos el cable justo a la altura del conector, y por supuesto el conector que va soldado en la placa es muy delicado, las soldaduras no suelen ser muy fuertes porque si te fijas en el centro del conector hay un circulito negro que rodea a la conexión del vivo de la señal, este plástico o dielectrico, es muy delicado y al darle calor se deforma, por eso viene soldado con el estaño justo, cada vez veo que van mejorando la conexión pero en general debes de prestar mucho cuidado.

Para limpiar la conexión tienes que saber que limpiar no es raspar, ni lijar, , si haces algo así la conexión no va ser simétrica y con el tiempo volverá a fallar, puedes emplear componente que hagan un pulido sin decapar la pieza yo empleo materia de alta joyería , son lápices especiales para limpiar engranajes de relojes de precisión los hay de fibra de vidrio de varios grosores, y tambien un liquido como propanol .

¿Problemas en las fotos o en la camara de tu iPhone?

Cuando las fotos te salen negras, o las fotos o los videos te salen con unas rallas horizontales o verticales, probablemente tengas mal la camara de tu móvil.

Son varios los aspectos que debes de saber sobre la reparación de una camara de fotos digital, yo he reparado miles de camaras de fotos puedes ver mis reparaciones en una de mis webs electronica donde puedes aprender a reparar camaras de fotos digitales.

Uno de ellos es comprender que es un CCD en un teléfono actual, ya que con el tiempo lo van a mejorar evidentemente, el CCD de un celular o teléfono es como tu ojo, pero sin párpado, el párpado son las cortinillas que traen las camaras de fotos profesionales del tipo DSLR, al  no tenerlas constantemente los sensores o pixeles del CCD están recibiendo luz, si bien esta luz no pasa a ser efectiva hasta el momento en el cual el CCD es alimentado, lo cierto es que sufre cierto desgaste o perdida de ganancia con lo cual las fotos comienzan a tener defectos averías, pixeles en negro o de color , lo que se llama pixeles muertos.

Otra avería suele ser suciedad en los conectores del CCD a la MainPCB y por ultimo lógicamente la camara averiada.

repuestos originales iPhone de la marca apple en Canarias

Aquí en esta foto puedes ver un repuesto original de la camara de un teléfono iPhone, tienen un precio bastante ajustado por lo cual merece la pena de cambiar cuando tengamos problemas.

La camara frontal suele ser muy simple sin mecanismo o sistema mecanico de enfoque, las camaras traseras, son algo mas caras ya que tienen mas resolución y tambien mecanismo de enfoque, estas camaras trasera aveces se estropean y dejan de enfocar, o se ven en las fotos unos puntos oscuros, los puntos suele ser polvo en el CCD, y el problema de enfoque depende del mecanismo puede estar sencillamente obstruido o bloqueado o los motores o solenoides que no funcionan.

¿Problemas con el sonido, no escuchas a la persona que te llama o la escuchas bajito?

Es indiscutible aunque pase desapercibido que los altavoces están todo el tiempo trabajando, y por eso es que se averían, internamente lo que les pasa suele ser que se desconecta un cable esmaltado con el que se hace la bobina del mismo.

También muchas veces nos entra polvo o arena en el altavoz o speaker y escuchamos como si hubiese una abeja en el altavoz, en Canario decimos que suena a caña rajada, los altavoces tienen muchísima tecnologia imanes super potentes del tipo de neodimio, diseños pensados para optimizar el sonido sin vibraciones ni distorsiones, miles de detalles que pasan desapercibido como usuario pero que  a mi como técnico en electronica me encantan descubrir utilizando el microscopio digital, es una pasada lo bien construidos que están.

El proceso para reparar una avería de altavoz siempre es la misma , abrir el teléfono quitar el altavoz, medir si funcionan sus bobinas, limpiar los contactos, y estirar un poquito los que tiene el altavoz para mejorar la conductividad.

He tenido fallos intermitentes en speaker, yo los someto a un test aplicándole sonidos intermitentes un fichero en mp3 con varios tonos, lo pongo en autorepeat para ver como funciona y si realmente tiene o no un fallo intermitente.

Reparación de speaker superior o receiver de iPhone en Las Palmas

En la foto superior puedes ademas de ver una de mis pinzas anti statics los 4 contactos donde va el receiver o el altavoz superior de un teléfono iPhone , normalmente los altavoces tienen solo dos contactos lo que indica que tiene una sola bobina, este tiene 4 conexiones.

Reparación de pantalla lcd rota iPhone servicio técnico Islas Canarias
En esta foto puedes ver ya el altavoz superior instalado, puedes ver la referencia de la pieza en el flexible PCBOARD , tambien un contacto de masa o GND y la parte trasera de la pantalla LCD de un iPhone 5s.

 

Servicio tecnico iPhone Las Palmas, reparación de iPhone 5s camara frontal

En esta foto te vuelvo a mostrar dos conexiones de GND o masa, lo hago para que prestes especial atención en ver si hacen o no contacto cuando reparas el teléfono, muchas personas no les importa o no saben lo importante que es la masa, desde el punto de vista eléctrico , y radio eléctrico, una mala conexión de masa, perjudica a la sensibilidad del receptor, hace que la señal del transmisor afecte o pueda afectar a componentes internos etc… no cuesta nada limpiar esas conexiones y ver si van bien.

Reparaciones varias de telefono iPhone 5 o iPhone 5s

Reparación de la bateria del teléfono .

Es una avería tipica , las pilas tienen una vida, normalmente se dice que unas 300 cargas, esto se refiere a cargas de 0 a 100%, te voy a explicar que las pilas se estropean por el esfuerzo que les supone a ellas quimicamente, pasar de 0% a 100% por eso es mejor cargar muchas veces el teléfono u ordenador que dejar que la pila baje mucho de carga, se que hay webs y personas que dicen que hay que dejar descargar la batería a 0 para que vuelva a coger fuerza, nunca hagas esto.

Una avería del tipo de litio en 0 o próximo es un cortocircuito para el teléfono, el circuito gestor de carga tiene que sufrir para intentar o proceder a cargar la pila, cuando me encuentro con una pila a 0 lo que hago es desmontar el teléfono y cargarla fuera con una cargador especial.

Cuando llega la bateria a 0 el teléfono se queda como muerto, congelado no enciende aunque le pongas el adaptador o transformador si te pasa esto, debes de enchufar el cargador preferentemente unos de alta intensidad uno de 2 amperios y dejar cargar varias horas, aveces tarda unos 45 minutos en mostrarnos la imagen de que el móvil esta cargando.

Si te fijas en la foto mas abajo puedes ver la batería del iPhone donde indica los miliamperios 1560 mAh y construida en Japon.

Las baterias hay que reciclarlas se prudente y piensa en los demás, recuerda que “Una mano cuida otra mano”.

No hace buen contacto el conector Lightning.

La conexión macho del cable usb Lightning , con la hembra que trae el teléfono no hace buen contacto porque esta sucia.

En el cable usb se puede ver claramente que el conector las patitas no son doradas y tambien algunos contactos están negros, si te pasa esto debes de limpiarlo con una goma de borrar, es fantástica he ganado un montón de dinero limpiando conexiones con una goma de borrar bolígrafos, he limpiado cientos de memorias de ordenador, miles de cartuchos de nintendo, y miles de conexiones de todo tipo, suelo usar un lápiz de stadlerd que viene con goma ahora lo uso para corregir lo mas mínimo de los deberes de mi hijo si quieres puedes ver la web de mi hijo en Jose Ignacio, una gran persona, todo lo que hago en mi vida es única y exclusivamente para y por el.

Los telefonos iPhone que usan un conector de carga del tipo Lightning , suelen dejar de cargar por mala conexión en el conector del teléfono, piensa que cuando te pasa esto ya la batería esta a 0 con lo cual tienes dos problemas, para limpiar el conector empleo herramientas hechas a mano, unos palitos de acero que saco de las antenas viejas o partidas los preparo para hacer herramientas especiales, llevo mas de 30 años usándolos y que bueno que ahora se venden construidos, en fin la idea es que raspes un poco los contactos para quitar las manchas negras que existen dentro, tambien debes de lubricar el conector poniendo unas gotas de WD-40, para mejorar la conexión, ¡SI! se que hay líquidos mas apropiados pero te puedo asegurar que este es todo terreno, vale hasta para quitar las manchas de cera de la nevera es una pasada, lo he usado en todo tipo de situaciones , o no hace nada o hace bien que es lo que suele ocurrir siempre. Cuando apliques el aceite pon una gota en el conector macho y lo metes y sacas varias veces en el teléfono, así vas a conseguir limpiar el conector de dentro, si vez que se mancha el de fuera lo limpias y continuas, es guay y ademas te ahorras 20€ que te cobran en un Servicio Técnico Autorizado de Apple en Las Palmas.

Un conector limpio significa que hay mejor transferencia de señal y de energía menos esfuerzo para una misma tarea.

El Telefono no reconoce o no lee la tarjeta SIM CARD.

Suele ser porque tienes sucia la tarjeta SIM, usa una goma de borrar para limpiarla, tambien puede ser que los contactos del lector de la tarjeta SIM estén sucio o mal soldados, y por ultimo el interruptor de la tarjeta SIM mal.

Muchas veces suelo ver el interruptor de la tarjeta sim sucio lo cual impide su funcionamiento correcto si tu teléfono no reconoce la tarjeta Sim debes de verificar este interruptor, tambien puedes limpiar los contactos con un lápiz de fibra de vidrio.

Si te fijas en la parte superior del conector de la simcard esta el numero de serie del telefono.

Sabias que por el agujero por donde se extrae la simcard entra el sudor de tu mano, agua, suciedad y polvo… protege la entrada con una cinta chiquita si eres de los que lo usan en entornos marinos o con agua es buena idea ya que veo muchos móviles con averías por este motivo.

Escuchas mal el sonido por la clavija de auricular.

Si cuando mueves el conector del auricular escucha un ruido como un raspado puede ser porque este sucio o porque los contactos del auricular están gastados, si no es el auricular puedes limpiar y lubricar el conector interno de auricular usando WD-40 se vende en Leroy Merlin y ferreterías, le pones unas gotitas al conector del auricular y metes y sacas el mismo en el iPhone varias veces, así vas a limpiarlo perfectamente.

 

Reparación de bateria de iPhone en Las Palmas, servicio técnico reparación de móviles Apple

 

En este articulo te he mostrado varias reparaciones de averías de los teléfonos celulares iPhone los modelos iPhone 5 y iPhone 5s, son muy buenos teléfonos, pero que hayas aprendido a solucionar las averías y hayas podido reparar el teléfono, si tienes alguna duda puedes contactar , comentar o Whatsapp , recuerda que es muy importante desconectar la pila del teléfono antes de hacer nada, y que las pantallas son muy delicadas y se parten con mucha facilidad cuando pretendemos abrirlo.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (2 valoración , promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja un comentario o duda

A %d blogueros les gusta esto: