Reparación de tablets chinas OEM

Reparar tablet android china en Las Palmas de Gran Canaria.

Hay tablet baratas y buenas, y tambien las hay muy malas que se rompen de nada, se les rompe la pantalla o la placa base o sencillamente deja de cargar incluso aveces se le hincha la pila.
Foto interna de una tablet barata china mientras la reparo Servicio técnico en Las Palmas
Las tablets chinas o del tipo OEM no están nada mal por el precio que salen son tablet baratas y buenas.
Pero suele dar bastante tipos de averías estas son alguna de las reparaciones que yo hago:
  • Se les rompe los conectores de USB , por el cual entran los datos y aveces la corriente eléctrica.
  • Se les rompen tambien los conectores de corriente o DCin, donde se enchufa el cargador de corriente.
  • Se les parten y sueltan los micro interruptores de volumen, de power, dejando de responder.
  • Se les borra el firmware interno, quedando la pantalla en el logo de arranque sin hacer nada mas.
  • Les falla las wifi las camaras etc…
Aun asi como dije por el precio que cuestan son una alternativa para poder disfrutar en la cama o donde sea de un tablet, ideales para navegar , ver videos y cursos, así como jugar los niños.
La averia que tenia esta tablet china , era el interruptor de volumen roto, aqui se puede ver como lo he quitado para poder repararla.
Placa base de una tablet barata china en reparación, sin interruptor de power

Y aqui en esta foto se puede ver el interruptor nuevo ya instalado, los laterales les he puesto bastante estaño para que aguante mejor el uso que le da su dueño un chico de 9 años.

Para poner el interruptor hay que desmontar por completo la tablet, tenemos que tener mucho cuidado en el momento de desconectar la pila ya que este tipo de pilas contienen mucha intensidad en su interior Y si hacemos un cortocircuito podemos crear un incendio, para poner el interruptor es necesario desmontar la placa base ya que se encuentra por la parte de abajo. Tenemos que tener mucho cuidado con la cámara para no manchar la de polvo ni estropear el flexible PcBoard que conecta la lente con la placa base.

tablet barata china reparada en Las Palmas con el interruptor de power soldado
La peor avería que te puedes encontrar en una tablet china suele ser los problemas relacionados con el firmware O el programa que utiliza la tablet para funcionar internamente. Muchas veces este software interno por causas ajenas al diseño se corrompe creando el mal funcionamiento de la tablet O bien sencillamente que no funcione absolutamente nada. Es muy difícil encontrar el firmware adecuado para cada tablet, afortunadamente yo conozco muchas empresas en China así como los técnicos que realizan los firmwares para las fabricas, son personas con la que intercambio habitualmente a través del messenger chino O WhatsApp información y contenido y también les pido repuestos, por eso he aprendido a manejarme bien por los foros chinos y de esa forma localizar los firmware de las tablets así como los programas que se emplean para cargar el mismo.
1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (1 valoración , promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario o duda

A %d blogueros les gusta esto: