Servicio Tecnico de Electromedicina en Las Palmas de Gran Canaria - Reparación de equipos de Magnetoterapia

Reparación magnetoterapia BIOMAG LUMINA – Servicio Tecnico ELECTRO MEDICINA – Las Palmas de Gran Canaria

¿Buscas como hacer una Reparación Magnetoterapia en Las Palmas de Gran Canaria España, un Servicio Tecnico?

En este articulo vas aprender todas las averías y a poder hacer una reparación en un aparato de magnetoterapia de la marca BIOMAG modelo LUMINA.

reparación de biomag lumina

La marca Biomag construye unos aparatos médicos que se emplean en magnetoterapia para el tratamiento de enfermedades, en esta pagina te explico paso a paso varias averías que pueden tener y como repararlas.

Antes de empezar quiero que sepas que los Biomag son aparatos diseñados con piezas de muchísima calidad, para un uso casi continuo, y pensado para durar mucho tiempo.

 

reparación de biomag lumina servicio técnico Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias España.


Avería en la pila o batería de niMh en equipos de magnetoterapia.

La bateria sigue siendo el problema a resolver por parte de todos los fabricantes de todo tipo de aparatos, en este caso tengo un Biomag modelo Lumina, con la pila o batería hinchada.

reparación de biomag lumina protecciones de la pila interna

La pila interna del Biomag Lumina se encuentra protegida por:

  • Primero la propia pila, esta forrada por un material termico muy grueso mas de lo que suele ser normal.
  • Segundo la pila tiene un fusible, no todas llevan este tipo de protección, tambien es verdad que Biomag es una marca de mucha calidad.
  • Tercero la pila esta encapsulada a su alrededor con una caja plástica de material ignífugo , yo he sometido a temperaturas de 450º centígrados el plástico y si se estropea pero no llega a salir llama, una garantía.

Realmente no se pueden aplicar mas medios técnicos ni mecánicos para ofrecer seguridad en una pila.

reparación de biomag lumina fallo de pila interna hinchada

En la foto puede ver la pila hinchada, una pila de Minh, no explota , pero si es verdad que cuando se averían un porcentaje mínimo desarrollan un proceso por el cual se elevan muchísimo de calor hasta que sueltan mucho humo incluso una llama tipo soplete que adquiere temperaturas elevadas, para parar este proceso termico hay que verter sobre la pila una montaña de arena que la cubra por completo.

Si eres dueño de un Biomag Lumina, puedes estar mas tranquilo que el resto de las personas que han comprado un dispositivo de magnetoterapia de peor calidad, ya que como has podido ver en su diseño han pensado en las peores condiciones de la pila para proteger al dueño, un ejemplo similar lo hacen empresas como Apple, si lo piensas sus pilas igual que la de este aparato están protegidas en una carcaza de aluminio y no son accesibles al usuario.


Desconectando la pila interna de un Biomag Lumina para repararla o cambiarla

reparación de biomag lumina error de la batería mal o desconectada

Si te sale en la pantalla del LUMINA un símbolo con una pila y una x dentro, es que la pila ya esta muy mal esta agotada.

También si la pila te dura poco tiempo cargada en un síntoma claro que tienes que llevar a sustituir la pila de tu BIOMAG LUMINA.

En esta avería el cliente me ha pedido que le desconecte y le extraiga la pila de niMH interna de 7,4 voltios, cuando se le hace eso tambien aparece el símbolo que te muestro en la foto de arriba.

¿Es malo desconectar la pila interna de un Biomag Lumina?

La respuesta es NO, tienes la ventaja de que la fuente sufre menos cuando tiene que cargar la pila, tambien que la fuente interna de la mainpcboard la que se usa con la pila deja de trabajar tanto, y solo lo hace con la de la corriente de 220v ac, conclusión es mejor para el aparato , pero es una incomodidad no disponer de la pila.


Vista del interior de un BIOMAG LUMINA antes de su reparación

 

reparación de biomag lumina partes internas

Nada más abrir para reparar el aparato te encuentras con diferentes circuitos o partes electronicas perfectamente separadas por paredes de plástico, este tipo de composición solo lo puedes ver en equipos de electro medicina, aparatos militares y equipos de telecomunicación .

Son muchos los detalles que hace de este Biomag Lumina un aparato de magnetoterapia de muchísima calidad y seguridad. Si te fijas nombro mucho la palabra seguridad, poco a poco comprenderás el motivo.

 

reparación de biomag lumina fuente de alimentación y pila de backup

 

En el interior del biomag Lumina vas a encontrar una pila pequeña del tipo de botón . Es la pila de Backup la que guarda todos los programas del equipo, una pila CR2030 si aprecias que el equipo no retiene los datos o los ajustes es hora de cambiar la pila, normalmente suelen durar unos 3 años, si te decides a sustituirla tu mismo es muy fácil solamente tienes que quitar los tornillos de abajo del aparato y extraer la pila con algo plástico para no hacer un cortocircuito, y luego poner la nueva respetando la polaridad el menos es el negativo y el mas es el positivo, el mas va hacia arriba como puedes ver en la foto, sino yo puedo repararlo por un precio muy económico y razonable, al menos sabrás que lo ha mirado un técnico con experiencia.


Tres secretos de los equipos de magneto terapia de la marca Biomag modelo Lumina que no sabias.

reparación de biomag lumia batería de backup memoria interna micro sd y programación de pies

El equipo de magnetoterapia Biomag Lumina esconde algo secreto en el interior de su circuito como una memoria del tipo ySD que es donde están tus programas, o modalidades con las que vienen de fabrica tu equipo, se usa para actualizarlo y tener mas funciones.

reparación de biomag lumia tarjeta de expansión y programación para alquileres de magnetoterapias

También tiene internamente un segundo lector de memorias ySD ideado para añadir y programar nuevas funciones como el renting o el alquiler del equipo.

reparación de biomag lumina interruptores de control

Como ultimo secreto esconde un lector de tarjetas SIM, ideado para ofrecer tele asistencia y controlar su uso remotamente, esta escondido en el fondo del circuito luego no es fácil de llegar a el, es un lector especial de los que se diseñan para evitar las vibraciones, introduces la SIM y ahí se quedara aunque sometas a golpes al aparato, una maravilla mas de los BIOMAG LUMINA.


Reparando dos averías en la fuente de alimentación de un Biomag Lumina.

Primera avería de la fuente de alimentación .

reparación de biomag lumina soldadura mal estado

Una de las averías que tenia la fuente de alimentación era esa falsa soldadura que hacia que el aparato se apagase aveces o que no funcionase en ocaciones, para repararla simplemente hay que resoldar esa pata.

Segunda avería de la fuente de alimentación .

reparación de biomag lumina reparación de condensadores rotos en la fuente de alimentación interna

 

La segunda avería era que la fuente se calentaba mucho , y para repararla tuve que poner nuevo tres condensadores electrolicos que he marcado en la foto de arriba.

 

reparación de biomag lumina fuente de alimentación descripción técnica

En la foto de arriba puedes ver como la placa o PCB de la fuente de alimentación esta dividida en dos partes, es como un transformador con dos lados, por un lado tiene corriente alterna de 220v que se convierten a continua… y por el otro lado tiene corriente continua a 24v dc que es la tensión que se usa para alimentar a la placa base del BIOMAG.

Todas las fuentes conmutadas son similares a esta menos en una cosa, solo las fuentes de calidad hacen unos cortes en la placa para proveer al circuito de un mejor aislante eléctrico , de principio a fin en el diseño eléctrico de este Biomah Lumina y de otros modelos siempre usan este pensamiento para añadir un grado más de seguridad a la persona que los usa, lo que demuestra calidad de estos aparatos de magnetoterapias .


Reparando una salida averiada en un BIOMAG LUMINA.

Este Lumina tenia una averia que consistía que una de sus salidas no funcionaba o estaba apagado uno de sus aplicadores, en este caso era la salida del aplicador numero 2.

 

reparación de biomag lumina avería una salida no funciona

En la foto de arriba puedes ver como la salida numero 2 se mantiene apagada y eso que tiene enchufado un aplicador de 3 salidas en este caso un colchón .

 

reparación de biomag lumina salida numero 2 reparada

Para poder reparar una de sus salidas hay que desmontar por completo el aparato, y esta tarea es bastante delicada.

 

reparación de biomag lumina tal de cuarzo reloj cerámico

El lumina emplea circuitos y componentes del tipo SMD, incluso hasta el tal de cuarzo del reloj interno es SMD del tipo cerámico, de los mas caros.

 

reparación de biomag lumina entrada de corriente y salida hacia la pila

Tiene en un lateral de la placa o circuito principal una entrada que viene desde la fuente de alimentación y un conector donde se enchufa la batería que cuando se rompe se hincha.

 

reparación de biomag lumina fusible de protección interna

El gestor de carga de la batería tiene una protección con fusible.

 

reparación de biomag lumina circuito de fuente de alimentación interna

Consta de varias fuentes de tensión internas que bajan los 24 voltios dc a unos valores inferiores para alimentar la CPU y otros circuitos integrados.

 

reparación de biomag lumia circuito microprocesador o cpu PIC de microchip

La CPU que lleva es programable, significa que en la fabrica pueden corregir fallos y añadir funciones con una programación del firmware nueva, la cpu es de la empresa Microchip un PIC32MX795f.

 

conectores de salida del biomag lumina

El aparato tiene 4 salidas amplificadas independientes.

reparación de biomag lumina salida de los aplicadores averiados

Cada salida amplificada va conectada a un conector tipo jack muy especial que incorpora internamente unos interruptores.

 

¿Quieres saber que pieza cambie para reparar la salida apagada averiada del Biomag Lumina?

 

reparación de biomag lumina pieza averiada en una salida mal

Para reparar la salida hay que sustituir la pieza de la foto. Tienes que prestar especial cuidado a la hora de quitar la pieza averiada para no estropear las pistas del circuito, y cuando sueldes la nueva de no calentarla demasiado, tambien tienes que soldar muy bien el chasis de la pieza ya que por ahí es por donde disipa su calor.

 

reparación de biomag lumina salida reparada

Aquí puedes ver el aparato funcionando con su pieza nueva. Ahora solo tienes que volver a cerrar por coleto el aparato, ten mucho cuidado con el LCD es muy delicado.

 

Para que sirve la magnetoterapia.

El magnetismo para curar enfermedades forma parte de la medicina electrónica o electromedicina, consiste en realizar una terapia con imanes, en este caso con impulsos eléctricos aplicados a una bobina que los convierte en magnéticos.

Las ondas magnéticas en fisioterapia se emplean para producir un efecto antiflamatorio, artrosis, y también en estética, se utilizan diferentes tipos de bobinas que convierten la electricidad en magnetismo como la cama magnética.

La magnetoterapia también conocida como terapia de electromagnetismo, utiliza ondas de baja frecuencia, también se le conoce como máquina de ondas rusas, o imanoterapia ultracavitacion.


Resultados de las pruebas realizadas usando un aparato de magnetoterapia LUMINA.

Después de reparar el equipo de magnetoterapia LUMINA, lo empleé para darle una sesión a mi hijo y otra a mi mismo, lo hice para comprobar en mi propia piel el comportamiento del equipo, quería saber si la magnetoterapia funciona o no.

reparación de biomag lumina prueba en mi hijo precioso y lindo el niño mas bueno de las islas canarias

Resultados sobre mi hijo:

Mi hijo no le dolía nada, y estuvo en una sesión de masaje de 1 hora viendo la tele como siempre pero acostado sobre una manta o colchón de magnetoterapia recién reparada, le pregunte como se sentía, y me dijo “diferente” como si dejase de saltar sobre la cama me explico, (nada concreto).

Resultados sobre mi propio cuerpo:

Me puse una pequeña manta sobre la barriga, ya que siempre tengo dolores, la verdad es que en mi interior hay unas 30 grapas de metal y aveces duelen, después de una sección de 30 minutos, lo que puedo decir es que me encontré como relajado, como si me hubiese tomado una tila o una manzanilla.


Mi opinión personal técnica sobre los equipos de magnetoterapia.

Los equipos de la marca Monai son equipos médicos construidos con piezas de calidad como has podido leer en la reparación de este Monai modelo LUMIA, esta diseñado para uso hospitalario, y también preparado para alquilar y ser controlado a distacia.

Lo más interesante de estos aparatos técnicamente reside en dos lugares:

1 En sus aplicadores.

Los aplicadores, mantas, solenoides etc, tienen en su interior una bobina con una forma muy especial diseñada para aprovechar y distribuir los campos magnéticos de una forma especial.

Yo comprendo perfectamente lo que han hecho porque además de técnico especialista en electrónica también soy radioaficionado he reparado miles de equipos emisores y receptores, lo que vez en como colocan cada espira de la bobina se entiende como un diseño creado para generar un patrón de ondas magnéticas.

2 En las formas de ondas.

Las formas de ondas de baja frecuencia, aunque por ahí he leído alta frecuencia, son de diferentes tipos, que varían según sea el tratamiento.

Pueden ser triangulares, cuadradas, moduladas, dientes de sierra, una mezcla de ambas y además con diferentes amplitudes de señales, o intensidades.

En el osciloscopio pude comprobar como varían la fuerza o potencia dependiendo del lugar del cuerpo a tratar, entiendo que se fijan en la cantidad de liquido de la zona.


Lo que debes de saber antes de comprar un aparato de magnetoterapia.

La imanoterapia o magnetofield son términos similares con diferentes formas o nombres, lo que debes saber antes de adquirir un producto de este tipo es:

  1. Que tenga muchos accesorios, y sean de calidad, ya que los chinos se rompen fácilmente.
  2. Que tenga muchos programas de magnetoterapia, es síntoma de que tiene un buen software interno.
  3. Que tengan los cables largos, así te podrás mover con mas comodidad, y además que sean de calidad, ya que los conectores y los cables se rompen con mucha facilidad.
  4. Que la carcasa o caja del aparato se pueda limpiar con facilidad, que tenga aspecto de uso hospitalario, es un indicio que puede tener algún tratamiento antibacterias, siempre es bueno, además que va ser mas fuerte y resistente a las caídas.

 

servicio tecnico en las palmas de electro medicina, reparación magnetoterapia

Espero que hayas disfrutado y aprendido de cómo reparar un equipo de electro medicina específicamente un aparato de magnetoterapia de la marca Monai, es un aparato que esta muy bien con un precio accesible al que podemos darle una oportunidad, si buscas un servicio técnico o quieres repararlo puedes escribirme.

Yo te puedo reparar y reforzar ese aparato averiado de Magnetoterapia.

 

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (2 valoración , promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: