cerraduras hoteles las palmas

Cerradura Hotel – Anti Hackers – Las Palmas

Los Hackers descubren un método para abrir las cerraduras de proximidad empleadas en los hoteles.

Hace tiempo que los hackers y ladrones emplean unos circuitos electrónicos para abrir la cerradura de tarjeta magnética que tienen las puertas de los hoteles.

Tuve que diseñar un circuito para proteger las puertas de las habitaciones de un hotel en Tenerife de los ataques de hackers. El hotel tenía instaladas las típicas cerraduras de proximidad que para ser programadas se les conecta un programador por su parte inferior.

En este articulo te enseño a proteger las cerraduras de los hoteles del ataque de los piratas y ladrones.

hacker abren las puertas de hoteles

Muchas buenas compañías diseñan cerraduras de una calidad superior para ser usadas en los hoteles, aun así su fama se ha visto afectada por culpa de un ataque de hackers.

Estas cerraduras están muy bien diseñadas y ya han sido corregidas por los fabricantes, si bien hay ciertos modelos a los que no les ha llegado la actualización y también existe una gama de cerraduras de proximidad chinas a las que nunca les va a llegar esa modificación o mejora .

Para proteger las cerraduras de hoteles antiguas o las chinas, te voy a mostrar un esquema simple, económico, y eficaz.

hackers abren las cerraduras de proximidad usando un arduino

¿Como abrir la cerradura de un hotel?

Para saltarse la protección de las cerraduras de hoteles, los hackers emplean un pequeño ordenador, es un circuito electrónico que se llama Arduino, aunque se puede hacer casi con cualquier tipo de ordenador de prototipos o PC.

Ellos introducen códigos a la cerradura de hotel usando el mismo conector de programación, y de esa forma logran abrir la puerta de la habitación .

 

hackers abren cerraduras de hoteles

 

En esta foto de arriba puedes ver cómo han usado la caja de un rotulador para esconder el programador que abre las fechaduras de proximidad de los hoteles. Probablemente sea un circuito con un chip del tipo PIC.

 

como proteger una cerradura de hotel

En la foto de arriba puedes ver el circuito Arduino más usado para hackear las cerraduras de los hoteles.

Hay muchas formas de proteger la cerradura de un hotel, la idea principal que quiero que entiendas es que lo más fácil es impedir que los ladrones o hackers accedan al conector de programación de la cerradura.

 

Protegiendo la cerradura de proximidad de un hotel.

Antes de nada creo que lo más importante es que nunca manipulen las cerraduras para el cambio de sus pilas cualquier tipo de técnico, lo ideal es nombrar a una sola persona y como máximo a dos, de esa forma queda protegido el sistema anti ladrones que he diseñado.

Si quieres que las cerraduras las controle más de un técnico de hotel, vas a tener que aplicar mejoras a mi idea principal.

La idea consiste en impedir o limitar la conexión eléctrica del conector de la cerradura al exterior.

Para eso vamos a cortar uno de los cables que van al conector, el cable central.

programador de cerradura de proximidad

En el cable central que hemos cortado vamos a instalar un relé del tipo reed en sus extremos, es muy fácil.

El relé del tipo reed lo pagamos o dejamos cerca de alguna zona interna de la cerradura.

El relé reed, es un interruptor que se activa cuando le acercamos un imán.

La vida de un relé reed es casi infinita, yo he cambiado solo dos en toda mi vida.

usando un relevo reed para proteger una cerradura de hotel

 

Este es el esquema de como tienes que hacer la conexión del relé del tipo reed para proteger la entrada del conector.

protegiendo una cerradura de hotel de los hackers

Para poder acceder al sistema de programación, ahora tendrás que acercar un imán al lugar donde has pegado el relé reed.

Al acercar un imán al relé reed , este se conecta y el conector de programación queda nuevamente activado para que programes la cerradura.

Ya ves lo sencillo y barato que sale proteger la cerradura.

Puedes poner más de un relé reed por ejemplo 2 y asi necesitaras dos imanes, o cambiarlos de lugar y tener una hoja de excel que te diga en que lugar esta depende de la habitación.

Puedes poner un rele reed en serie a un sistema de alarma y si lo activan lanzar una alarma no sonora, o sonora.

En ese mismo cable puedes implementar otros sistemas, todo lo que tu imaginación te diga.

 

Como has podido leer, ya con el esquema que he diseñado todas las puertas de cerraduras eléctricas en hoteles quedan protegidas, me parece injusto que se haya perjudicado a las marcas de estas cerraduras, ya que realizan un trabajo perfecto.

Es verdad que es muy fácil de abrir o piratear o hackear una cerradura de proximidad de hotel, pero ya ves lo fácil que ha sido para mi protegerlas de los ladrones por muy poco dinero y en unos minutos.

Se pueden emplear técnicas mejores que hagan inaccesible las cerraduras a los piratas, pero esta técnica mia es sencilla y económica, espero que te haya ayudado, y si tienen alguna duda o quieren proteger alguna cerradura distinta yo les puedo ayudar con su Servicio Tecnico de Hotel en Las Palmas.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (4 valoración , promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

4 comentarios en “Cerradura Hotel – Anti Hackers – Las Palmas

  1. I would like to know today whether new locks, settings and checks can be run throughout my house for maximum protection. They may be up to date but locks everywhere must be changed

Deja un comentario o duda

A %d blogueros les gusta esto: