Limpieza de unidad de CCD en camara de fotos digital DSLR.

Fotos de la unidad de CCD de una camara compacta antes de limpiar y después.

reparar camara digital limpieza de CCD
Esta fotografía corresponde a una Cámara compacta de la marca Panasonic , en ella puedes ver la unidad ccd con el pequeño cristal que es un filtro de infrarrojos. Se aprecia fácilmente en la sociedad que tiene el filtro en su parte superior.
Quiero destacar que si nosotros quitamos este filtro dejamos pasar la luz infrarroja, hay muchos fotógrafos que le interesa este tipo de luz para hacer fotografía nocturna.
Hay personas que no recomiendan quitar este filtro infrarrojo pues dicen que se devalúa la calidad de los sensores del CCD, yo he desconectado o quitado este filtro o cristal infrarrojo en muchos CCD y jamás he tenido problema con los sensores que trabajan sin estos filtros.

 

limpiar CCD camara digital
He probado casi todos los productos que hay comerciales para la limpieza del ccd y al final lo unico que funciona bien es desmontar y limpiar.
Hay muchas personas que intentan con los productos comerciales limpiar la unidad del CCD, no conozco a nadie que lo haya logrado bien, yo siempre he tenido mala suerte, en el mejor de los casos se queda semi limpio pero nada que ver con abrir y limpiar, y casi siempre las personas cuando lo intentan lo que hacen es ensuciar mas o averiar la unidad del CCD.
En el caso de las camaras DSLR, después de limpiar algunos cientos de cámaras digitales he conseguido una técnica poco invasiva con la cual solucionó la limpieza de los CCD, si tienes alguna averió y quieres ayuda puedes comentar en este mismo articulo o contactar.

 

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (1 valoración , promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario o has una consulta

A %d blogueros les gusta esto: