como reparar movil mojado en las palmas servicio tecnico

Como reparar un movil mojado en agua salada

Como recuperar móvil o celular que se ha mojado o caído al agua.

Si tu móvil o celular se ha mojado y no prende la pantalla o no enciende el LCD, la pila o batería no carga , o no funciona el touch o pantalla táctil con estos pocos pasos vas a saber que hacer si tu celular se mojo y no prende la pantalla.

Paso número 1 Desconectar la pila

Lo más importante es desconectar la bateria o pila del teléfono, entre antes mucho mejor. Si se ha mojado poco y no es agua salada tan solo tienes que secarlo como explico en el punto número : 3 . Debes de quitar la pila para que los circuitos dejen de funcionar, el agua es conductora de electricidad y si tiene la pila puesta va a crear conexiones entre los circuitos incorrectas y posiblemente causar averías graves y cortocircuitos.

Paso número 2 Identificar el agua y la cantidad

Hay dos posibles formas de mojar un móvil

Movil mojado por salpicaduras

Si simplemente al móvil le ha caído algún líquido por salpicadura y lo ves funcionando, solamente hay que secarlo con un paño o bien como te explico en el punto :3

Movil mojado por estar sumergido

Si el móvil se ha sumergido o caído en agua salada o contaminada (baño), es un problema mayor que si se ha caído en agua dulce.

Si se ha caido el movil o celular en agua salada tienes que sumergirlo nuevamente en agua destilada. El agua destilada la puedes comprar en las gasolineras , es el agua que se usa para las baterías de los coches , también se usa para planchar la ropa, y es también el agua que sale de los aires acondicionados o deshumificadores, es muy barata, tienes que sumergir el móvil en esa agua y moverlo para que arrastre toda la sal.

Lo correcto es limpiarlo en una máquina de ultrasonidos pero el método del agua destilada para reparar moviles mojados es bastante efectivo.

Usar alcohol isopropilico de 99 grados es muy buena idea lo puedes comprar en amazon a muy buen precio , te dejo el enlace donde lo compro yo:

Si el móvil o celular se ha caído completamente en un lugar de agua dulce sin contaminar, puedes secarlo como explico en el paso: 3

Paso numero 3 Secar el móvil o celular

Hay dos técnicas para secar un teléfono que se ha sumergido, una es con medios manuales, y la otra con medios electrónicos.

Secar el móvil con métodos manuales.

Nunca uses arroz para secar un móvil que se ha caído en el agua, el arroz solo se usa para hacer la comida, he reparado en el servicio tecnico algunas decenas de cámaras digitales y móviles llenos de arroz por dentro, a veces el arroz se mete en las lentes de las cámaras y las bloquea o en los altavoces, de verdad no se quien fue el que invento esta idea pero deverdad que no es nada práctica.

La forma más fácil y accesible es

Primero secas manualmente con una servilleta absorbente de papel toda la maxima cantidad de líquido que puedas.

Segundo coges el móvil y lo envuelves por completo en varias servilletas de papel, que queden todas a su alrededor, luego lo metes en una bolsa de plástico de las que se usan para cocinar y hacer luego el vacío de la comida, también vale un taper de hacer el vacío , verás que las servilletas se mojan, las vas cambiando y repitiendo el proceso, cuando hayas sacado la máxima cantidad de agua , le das varios golpecitos suaves y lo repites, al final estará casi completamente seco pero aun no le conectes la pila espera 48 horas dejando el móvil en un lugar ventilado para que termine de secarse.

Secar el móvil con métodos eléctricos o electrónicos para secar un movil.

Este método consiste en secar el móvil al máximo con servilletas y luego para terminar de secarlo usamos un deshumidificador o un aire acondicionado en modo Dry osea en modo que absorba la humedad, pones el teléfono cerca del aire acondicionado o del deshumidificador, entre 12 y 24 horas y pasado ese tiempo ya tienes el teléfono seco. El deshumidificador es muy efectivo secando el teléfono.

También los técnicos desmontan por completo el telefono y luego aplican el deshumidificador o un secador de pelos a una distancia de unos 40 centímetros.

Piezas que se rompen o se pueden romper con un celular que se ha mojado o hemos sumergido para poderlo reparar.

  • La batería, internamente tiene circuitos electrónicos, si les entra agua estos se averían y se oxidan también el oxido le afecta a los contactos de la pila. hay que cambiar la pila por una nueva si esto sucede.
  • Los contactos de la pila de los teléfonos, se oxida, hay que limpiarlos si esto sucede.
  • Los altavoces, si les entra agua se pueden averiar no suele pasar casi nunca. Si al altavoz le entra agua puede quedar escuchando mal un tiempo.
  • Las cámaras, si se mojan los mecanismo de enfoque pueden verse afectados y también el ccd de las lentes se ve manchado y las fotos saldrán borrosas, si te pasa esto hay que poner las camaras nuevas.
  • El sensor de humedad electrónico, si se moja solo toca poner un sensor nuevo, se emplea por pocas aplicaciones, como su nombre dice es un sensor encargado de medir la humedad, Samsnug lo incorpora en muchos modelos de gama alta.
  • Los micrófonos, es poco probable pero si se mojan pueden averiarse, aunque casi siempre vuelven a funcionar ellos solos cuando se seca bien, si se averían hay que sustituirlos.

Advertencia: Yo no me hago responsable de los métodos que aquí te explico, si es verdad que yo los uso pero bajo mi propia responsabilidad, experiencia y sentido común.

reparar movil mojado en agua salada, sensor detector de agua

En la foto de arriba puedes ver el sensor detector de líquidos que usa Samsung dentro y fuera de sus teléfonos móviles, esa pegatina cuadrada llena de X de color violeta, cuando entra en contacto con algún líquido se vuelve de color roja o rosada, hay otras empresas que usan otros colores.

Este tipo de pegatinas o sensores de líquidos las empresas buenas lo ponen en varias partes del circuito para saber cuanta cantidad de líquido o agua le entro al teléfono.


Productos que te pueden ayudar a reparar tu móvil mojado.

Última actualización: 21/08/2017 06:59

 

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (2 valoración , promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

2 comentarios en “Como reparar un movil mojado en agua salada

  1. Estupenda y muy útil tu explicación, pero ¿Que pasa con los móviles de nueva generación a los que no se les puede extraer la pila?
    Gracias Juan Luis, un saludito.

    • Siempre hay que ejecutar los pasos que podamos realizar, si no se puede extraer la pila del teléfono tendrás que saltarte este paso.
      Secar al máximo el telefono, usando servilletas de papel, y un deshumificador es muy practico.

Deja un comentario o duda

A %d blogueros les gusta esto: