Indice del contenido
Reparar portátil ACER en Las Palmas de Gran Canaria
A veces he tenido que reparar ordenadores portátiles de clientes y amigos que anteriormente los han llevado a sus servicios técnicos oficiales ya que tenían aún garantía, muchas veces después de esperar varios meses por los repuestos y también después de que les dijesen que las averías eran bastante caras los han retirado y me los han dejado para que yo los reparase.
En este caso este ordenador ACER le dijeron a mi amigo que tenía mal la placa base y que le salía más caro repararlo que comprar uno nuevo.
En esta fotografía que he tomado con el microscopio digital puedes apreciar mejor la pieza que está quemada.
Aquí puedes ver la placa base sin el disipador de calor que hemos quitado para poner la pasta térmica nueva.
En esta fotografía puedes ver la tarjeta de Wi-Fi y justamente al lado la pila de la memoria del reloj, esta pila cuando está descargada o agotada suele generar defectos en el arranque del disco duro ya que la firmware no lo detecta al no está correctamente configurado.
Aprovechamos para reparar también la bisagra de la pantalla la cual estaba partida en sus bases de plástico, lo que hice fue sacar la bisagra y reforzar todo esa zona con un pegamento Epoxi tipo cemento especial, que queda como si fuese una pieza de cristal.
Hace unos días le instalamos a este mismo ordenador una unidad de disco duro SSD para mejorar su rendimiento y también actualizamos su sistema operativo al nuevo Windows 10, la verdad que la actualización del disco duro se notó muchísimo en la velocidad de carga del sistema operativo así como la ejecución de los programas, no pusimos un disco duro muy caro Y aún así mereció la pena. Yo recomiendo que las personas cuando pueda instalen un disco duro del tipo SSD.