Reparacion de ordenador portatil ACER

Reparar portátil ACER en Las Palmas de Gran Canaria

A veces he tenido que reparar ordenadores portátiles de clientes y amigos que anteriormente los han llevado a sus servicios técnicos oficiales ya que tenían aún garantía, muchas veces después de esperar varios meses por los repuestos y también después de que les dijesen que las averías eran bastante caras los han retirado y me los han dejado para que yo los reparase.

En este caso este ordenador ACER le dijeron a mi amigo que tenía mal la placa base y que le salía más caro repararlo que comprar uno nuevo.

reparar portatil las palmas
Mi amigo me comento que él estaba trabajando normalmente con el ordenador cuando de repente se le apagó y olió como a quemado en su interior, yo abrí el ordenador delante de el , después de comprobar que a través del conector de corriente aún había algún tipo de resistencia con el tester.
En una primera inspección visual justamente pegado en el conector de corriente de la placa base se encuentra el primer circuito integrado el cual está perforado ósea quemado por el calor, lo único que tuve que hacer para reparar este ordenador portátil es quitar el circuito integrado con mi soldador de aire caliente y poner uno nuevo con un coste de reparación de tan sólo 1 €.
Aprovechamos que estaba abierto el ordenador para limpiar los ventiladores Y aplicar pasta térmica nueva a los diseñadores.
 reparar portátil no enciende en Las Palmas de Gran Canaria, Circuito de fuente de alimentación quemado

En esta fotografía que he tomado con el microscopio digital puedes apreciar mejor la pieza que está quemada.

reparar portátil soldar tarjeta grafica

Aquí puedes ver la placa base sin el disipador de calor que hemos quitado para poner la pasta térmica nueva.

reparar portátil en Las Palmas

 

reparar portátil tarjeta wifi

En esta fotografía puedes ver la tarjeta de Wi-Fi y justamente al lado la pila de la memoria del reloj, esta pila cuando está descargada o agotada suele generar defectos en el arranque del disco duro ya que la firmware no lo detecta al no está correctamente configurado.

Reparar ordenador portátil acer en Las Palmas de Gran Canaria

 

reparar portátil Servicio tecnico en Las Palmas ACER

 

reparar portátil ventilador

Aprovechamos para reparar también la bisagra de la pantalla la cual estaba partida en sus bases de plástico, lo que hice fue sacar la bisagra y reforzar todo esa zona con un pegamento Epoxi tipo cemento especial, que queda como si fuese una pieza de cristal.

mainpcb portátil ACER reparado en servicio técnico Las Palmas

Hace unos días le instalamos a este mismo ordenador una unidad de disco duro SSD para mejorar su rendimiento y también actualizamos su sistema operativo al nuevo Windows 10, la verdad que la actualización del disco duro se notó muchísimo en la velocidad de carga del sistema operativo así como la ejecución de los programas, no pusimos un disco duro muy caro Y aún así mereció la pena. Yo recomiendo que las personas cuando pueda instalen un disco duro del tipo SSD.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (1 valoración , promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario o has una consulta

A %d blogueros les gusta esto: