Reparación de Camara de fotos digital Fujifilm FinePix s4500

Reparación de unidad del Flash de una camara de Fotos digital Fujifilm.

reparar camara digital Fujifilm FinePix en Las Palmas de Gran Canaria Servicio técnico
La marca Fujifilm para mi construye unas cámaras de fotos fantásticas, sobre todo las de gama más económicas realizar unas fotos con una calidad estupenda. Por muy poco dinero puedes hacer unas fotos digitales de muchísima calidad, además la construcción de las cámaras de foto Fijifilm están realizadas pensando en durar bastante tiempo.
reparar camara digital Fujifilm FinePix flash

En la foto de arriba puedes ver el circuito del flash, si te fijas hay un círculo de color plateado el cual es la parte superior del condensador electrolítico qué hace que el flash dispare la luz, este condensador se carga a una atención superior a los 300 V, por ese motivo es muy peligroso reparar las cámaras de fotos y en especial las cámaras que contengan un flash. Para proceder a reparar una cámara de fotos digitales con flash lo primero que tenemos que hacer es descargar el flash o el condensador del mismo.

reparar camara digital Fujifilm FinePix interruptores de power de zoom

En esta foto puedes ver lo que vendría ser los interruptores del soon y de Power también puedes ver dos palabras que ponen CAP- y CAP+ en el circuito impreso, estos dos puntos de soldadura vienen a representar las conexiones del condensador electrolítico del flash, para descargar el frase tendremos que aplicar una resistencia o carga en estos extremos para que se consuma la energía que aún permanezca dentro del condensador.

reparar camara digital Fujifilm FinePix circuito de flash quemado

Flash roto en de Camara de Fotos Fujifilm

Cercana a las conexiones del condensador encontramos dos circuitos integrados del tipo SMD, hay uno que tiene en su parte superior cercana una esquina un pequeño agujerito provocado por un incendio, este pequeño circuito integrado se ha quemado probablemente por el exceso de tensión del condensador del flash, para reparar la unidad de flash he tenido que sustituir este circuito integrado quemado.

Lo que me ha resultado curioso en esta reparación es que habitualmente en circuito integrado que suele quemarse es justamente el que está bien, cuya referencia es P4005.

 

reparar camara digital Fujifilm FinePix Servicio técnico
reparar camara digital Fujifilm FinePix interruptores de zoom de la lente

Interruptores de Zoom y power de Camara de Fotos Fujifilm

He puesto esta fotografía para que podáis ver los interruptores que se emplean para ajustar la distancia del objetivo o sea el zoom, son pequeños interruptores de palanca donde se aprecia un pequeño pivote de color negro el cual es el que se pulsa para ajustar el zoom hacia arriba o hacia abajo. Es muy habitual encontrarse este tipo 20 autores en otras marcas de cámaras de fotos digitales como Canon o Nikon, son interruptores muy delicados a los cuales se les puede romper de forma muy sencilla la patita negra.

Hay que tener en cuenta cuando reemplazamos este tipo de interruptores que con la misma forma existen dos versiones una que es con contactos normalmente abiertos y otra que es con contactos normalmente cerrados.

Ya que nos estamos fijando en los interruptores de la cámara de fotos voy a explicarles lo especial que es el interruptor de disparo o shooter, es esa visita metálica en forma de cuadrado que se encuentra en la parte superior de la foto, normalmente tiene cuatro patitas Y también un pequeño chasis que suele ir conectado a Massa o negativo, tienen que saber que este tipo de interruptores suele tener dos posiciones mientras abrir en el disparo. Si lo pulsamos a media posición el interruptor hace que en la cámara fotográfica enfoque Y si lo terminamos de pulsar hace que la cámara fotográfica dispare. Cuando se estropea o sea vería este tipo de interruptor es bastante complejo de reparar primero porque se encuentran en una zona muy lejana y hay que desmontar bastantes circuitos hasta llegar a él, Y segundo porque a la hora de soldarlos son muy delicados.

reparar camara digital Fujifilm FinePix

Main Pcb de Camara de Fotos Fujifilm

En la foto de la main PC board puedes apreciar lo fácil que es desconectar todos los flexible PcBoards que llevan a diferentes partes del mecanismo de la electrónica y de la óptica de la cámara. Cuando volvemos a conectar los flexibles Pcboards tenemos que prestar mucha atención y fijarnos de que estén muy bien introducidos y correctamente alineados.

reparar camara digital Fujifilm FinePix problema contactos de pila oxidados

Reparación de contactos de batería oxidados de Camara de Fotos Fujifilm

Si usamos baterías de mala calidad akalinas los resultados a la larga pueden salirnos bastante caros, yo recomiendo la utilización de pilas alcalinas de calidad como pueden ser las de la marca SONY.

reparar camara digital Fujifilm FinePix Juan Luis Martel

 

reparar camara digital Fujifilm FinePix Unidad de flash rota
Unidad de Flash de Camara de Fotos Fujifilm

 

reparar camara digital Fujifilm FinePix condensador electrolito del flash

 

reparar camara digital Fujifilm FinePix cables de silicona del flash

Los cables que ves de color rosado negro blanco y celeste son especiales en el sentido de que tiene una funda o aislante resistente a la alta atención. También son muy flexibles.

¡Se el primero en valorar este articulo! Gracias.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (Sin Valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario o duda

A %d blogueros les gusta esto: