Reparación cámaras digitales en Las Palmas de Gran Canaria

reparación cámaras digitales en Las Palmas de Gran Canaria - JUAN LUIS MARTEL

Reparación cámaras digitales en Gran Canaria.

Muchos años reparando camaras de fotos, empece de niño reparando camaras analogicas de la marca Canon, Pentax, luego llego Nikon… en aquella época todo funcionaba por interruptores y miles de engranajes unidos a un motor.

Hoy en dia solo reparo camaras digitales suelo reparar camaras canon tambien suelo reparar camara olympus y muchas reparaciones de nikon , las cámaras Nikon y Canon son las que más reparo aunque tambien reparo muchas cámaras de fotos compactas de la marca Panasonic..

Para el arreglo de camaras digitales empleo microscopios herramientas de precisión , manuales oficiales de taller, y en general herramienta de alta tecnología, es muy importante para por ejemplo reparar objetivo nikon emplear métodos de limpieza y estar en un entorno de limpieza muy grande, lo mismo para reparar objetivos Canon.

Son muchas las cámaras DSLR a las que solo les hago un servicio de mantenimiento, limpiar camara reflex por dentro limpiar el CCd, limpiar el mirror box, el focus screen.

El CCD sucio, es un problema porque las fotos salen con unos puntos, esto lo puedes apreciar disparando a algo luminoso en F22 , largo tiempo, se ven los puntos negros en las fotos, y estropean un dia de fotografía, son muchas las camaras que les he cambiado el CCD porque sus dueños al intentar limpiar el polvo del CCD o las manchas, lo que hacen es rallarlo o incluso dejarlo más sucio. Limpiar el CCD puede ser facil y tambien puede ser difícil llegando incluso a tener que desmontar la camara completamente para poder hacer la limpieza del CCD.

¡Se el primero en valorar este articulo! Gracias.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (Sin Valoraciones)
Cargando…

9 comentarios en “Reparación cámaras digitales en Las Palmas de Gran Canaria

  1. Hola tengo una cámara acuática marca faxman, y le ha entrado agua por la carcasa. La hemos sacudido intentando sacar el agua y ahora también tiene el objetivo rodado. Crees que te la podamos llevar y que nos hagas presupuesto de reparación?

    • Hola Rebeca, hay muchas calidades en las cámaras , me imagino que la tuya se del tipo “Foxman Xtreme Action Cam FX-3000”.
      Si la camara funciona y enciende , después de que la has sacudido y secado, si te merece la pena pedir presupuesto. Ya que solo tendría el fallo de la lente.
      Si la camara no enciende, puedes pedir presupuesto para que no te lleves ningún susto, pero si la camara no enciende, y el agua que le ha entrado es salada, ni te molestes en llevarla.
      Las piezas de esas cámaras son muy pequeñas y probablemente se haya oxidado algo, de no ser así, tambien puede haberse estropeado mal MainPCB ya que el agua salada , conduce relativamente bien la electricidad y esa agua en el circuito son muchos cortocircuitos en las piezas.

  2. hola tengo una cámara nikon coolpix p500 y no me carga la batería y no es el cable ni la batería podrían mirármela

    • Si puedo repararla, pero puede ser que la pila este en un 0 absoluto.
      Cuando la pila de una camara un teléfono o un ordenador está completamente descargada se necesita mas corriente para poder cargarla, y aqui viene el problema:
      1º puede ser que el cargador no de la corriente necesaria para ese consumo inadecuado.
      2ª puede ser que el aparato internamente tenga ajustados los posibles consumos máximos, y como ahora la pila consume mucho más porque esta al 0% de su carga el aparato interpreta que esta averiada y no la deja cargar.
      Para poder reparar la pila se necesita cargarla fuera del aparato.

    • Entiendo que te refieres a los ajustes de foco, para que las imágenes salgan bien, si es así dentro de poco voy hacer un articulo donde explico como se ajusta una lente para que este bien enfocada.
      Los ajuste de microenfoque son sencillos pero requiere de saber como se hace.
      Yo tengo una lente Sigma que me ha dado mucho trabajo para obtener bien enfocadas las imágenes de las fotos, ya que en determinadas ocasiones sobre todo en distancias cortas las fotos salían desenfocadas aunque la camara dijese que estaba bien.
      Junto con este articulo tambien tengo pendiente otro para enseñar a limpiar los CCD de las camaras DSLR, espero poder escribirlo esta semana. Saludos.

    • Calibrar un objetivo de una lente DSLR se puede hacer de tres formas.
      1º Mecánicamente, actuando sobre unos tornillos de ajuste que tiene la lente en su interior.
      2º Electrónicamente, con los setups de la cámara, son los microajustes de enfoque de la lente.
      3º Electrónicamente con el software de la casa , esto es útil si la cámara se ha llevado un golpe fuerte, pero casi siempre quedan medio mal.
      Para ajustar las ópticas o lentes de una cámara DSLR necesitas una pirámide de enfoque, una televisión externa conectada a la cámara para ver todo muy grande y a unos 2 o 3 metros ajustar los tornillos de la lente o los microajustes, puedes tardar una o dos horas en la lente con tornillos y unos 20 minutos con los ajustes de la cámara.

    • El precio de la limpieza de un CCD sin desmontar las Camara sin tener que abrirla suele estar en 20€.
      Si hay que desmontar la camara Canon o Nikon para la limpieza del CCD, y solo es eso puede rondar sobre los 40€ depende del modelo.
      Lo mejor es que pidas un presupuesto antes de solicitar un servicio de este tipo.
      Limpiar un CCD no es nada complejo, si se siguen unas pautas y se sabe como actuar, son piezas muy delicadas que se pueden averiar o dañar de forma inmediata e irreparable por un mal uso.

Deja un comentario o duda

A %d blogueros les gusta esto: