Reparación de amplificador de Alta Potencia , Alta tension.

En otro artículo ya comenté el peligro de reparar equipos de radio frecuencia. Son muchos los amplificadores de radio frecuencia que he tenido la posibilidad de reparar, la avería habitualmente suele ser el tubo o válvula de vacío amplificadora quemada o desgastada por el uso.
También hay ocasiones en las que tengo que modificar casi por completo el paso final  para instalarle otro tipo de tubo ya que el original no ese encuentra a la venta.
Son muchos los condensadores que fallan en la etapa amplificadora o paso final, a veces el amplificador sigue funcionando con los condensadores rotos, pero esta avería hace que el amplificador genere interferencias en otras bandas, y también se reduzca el ciclo de vida de la válvula.
Es muy peligroso reparar amplificador de potencia de RF o Lineales de válvulas, porque para alimentarlos se emplea alta tensión.
La alta tensión es muy conductora, ósea fácilmente puedes recibir una descarga eléctrica, por aproximarte o por tocar algun condensador o pieza.
Hay que saber reparar en alta tensión, no es fácil, no debes de reparar equipos que tengan alta tensión si eres un aficionado.
 Yo llevo muchos años reparando aparatos electrónicos que trabajan con alta tensión, y ademas muchos equipos de RF, por eso he podido de reparar muchos amplificadores de HF y de VHF para radio aficionados, y también he realizado reparaciones y mantenimientos en amplificadores de frecuencia comercial o FM.

 

¡Se el primero en valorar este articulo! Gracias.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (Sin Valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario o has una consulta

A %d blogueros les gusta esto: