Indice del contenido
Camara digital NIKON averiada y desmontada.
Aquí puedes ver el chasis de acero que sujeta todo el circuito impreso a si como la lente de la cámara y la parte trasera de la unidad del LCD .
Es evidente viendo todas estas fotografías que la empresa NIKON, empleando cualquier tipo de diseño y llevando su imaginación al límite.
En esta foto puedes ver en la parte superior el bloque hola óptica de la cámara.
Aquí le he desconectado el flexible PC BOARD se utiliza para controlar los motores de la óptica.
Aquí tienes un primer plano del circuito impreso de la cámara de fotos donde puedes apreciar el conector de la memoria y también el condensador electrolítico del flash.
Afortunadamente las partes eléctricas por las cuales circula alta tensión necesaria para hacer disparar la luz del flash suelen estar protegidas con un material día eléctrico que envidia cualquier tipo de cortocircuito, de no ser a si, la arena podría provocar cortos circuitos dañando la electrónica del flash.
Aquí ya puedes ver el bloque de lentes donde se destaca simple vista el conector del CCD, este tipo de conector a veces presenta averías y generan fotos con interferencias o ruidos en formas de rayas verticales u horizontales.
Aquí puedes ver la cortinilla que protege la óptica Y justamente en la parte de abajo puedes ver un cuadrado de color negro donde se aprecian unos puntitos blancos son la arena que le ha entrado a la cámara.
Aquí en esta fotografía más de cerca podemos ver como la arena está por todo el interior de la cámara.
Este es el motor que se encarga de abrir y de cerrar las cortinillas que protegen la óptica.
He tenido que desmontar la cámara al completo para poder reparar la avería que había sido provocada por culpa de la arena. Un granito de arena o obstruía el giro del motor que permite la apertura y cierre de las cortinillas que protegen a la óptica de la cámara.
Aquí también puedes ver el interruptor de color blanco el cual se emplea para indicarle a la cámara cuando la cortinilla esta abierta o cerrada.