Reparación de Camara fotografica Panasonic DMC-TZ30

Reparar camara digital Panasonic avería en el Zoom

Una de las averías típicas de la marca Panasonic en los modelos DMC-TZ20 DMC-TZ30 DMC-TZ40 , es que aveces la camara deja de funcionar el zoom, la elite ni sale ni entra, la óptica ya no funciona, y aparentemente todo parece estar bien, el LCD enciende , se ven las imágenes pero la lente o la optima no se abre ni se cierra cuando pulsamos las teclas del zoom.
panasonic reparaciones problema de lente óptica

Lcd de camara digital Panasonic DMC-TZ30

En esta foto puedes ver el primer paso para reparar la avería del zoom, tienes que des montar la taba trasera de la camara.
panasonic reparaciones servicio técnico cámaras de fotos compactas

Lo segundo que tienes que hacer es quitar la pantalla del LCD de la camara, para hacer esto debes de desconectar dos cables , un flexible PCBoard de datos del LCD y el flexible pcBoard de la luz del LCD o BackLight, son dos cables planos, ten mucho cuidado con el pequeño que es muy delicado.

En el tercer paso debes de quitar la placa de los botones, esta sujeta por un tornillo y conectada por una coneccion de inserción tipo de enchufe, no representa ningún problema. Luego debes de quitar la placa de color cobre que esta atornillada a toda la camara.

frontal de la camara de fotos panasonic

Sin la placa ya puedes quitar el bloque de lentes que esta sujeto por unos tres tornillos y sale fácilmente hacia arriba, aquí debes de desconectar antes los dos flexibles de la óptica de la camara, uno el flexible del LCD y otro el flexible de los datos y de los motores.

lente averiada de camara de fotos panasonic modelos DMC-TZ20 DMC-TZ30 DMC-TZ40

Optica de la camara Panasonic modelos DMC-TZ20 DMC-TZ30 DMC-TZ40

Una vez que tengas la lente fuera debes de limpiar los contactos de los dos flexibles con un producto especial. Si quieres puedes aprovechar para limpiar el CCD, prestando especial cuidado a los tornillos que lo sujetan ya que si los pones mal las fotos te van a salir sin enfocar ósea desenfadadas o borrosas, aveces estos tornillos tienen en su interior unas arandelas así como unos muelles finos de ajuste o azzimut.

reparar zoom de camara de fotos panasonic

Avería en el motor de zoom de la camara Panasonic modelos DMC-TZ20 DMC-TZ30 DMC-TZ40

Ya tienes la óptica fuera, si la giras por un lateral tienes el motor que es el encargado de abrir y cerrar la lente, en los dos contactos del motor debes de aplicar una tensión de 1,8 voltios y ver si la lente camina , si se abre y se cierra, si esto no sucede, tienes algo que bloquea el objetivo, un engranaje roto, un grano de arena o el motor roto. Si la lente se abre y se cierra, el fallo esta en el flexible de los datos, debes de comprar y sustituir dicho flexible por uno nuevo, esta tarea no es fácil, requiere de mucha experiencia ya que hay que desmontar muchas partes del bloque de lente , mecanismo de enfoque, mecanismo del obturador, y todo haciéndolo en un entorno muy limpio para que no se ensucien ni la óptica ni el CCD. Si tienes dificultades lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico con experiencia en reparar camaras digitales, o puedes comentar abajo o escribirme y tratare de ayudarte.

¡Se el primero en valorar este articulo! Gracias.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (Sin Valoraciones)
Cargando…

4 comentarios en “Reparación de Camara fotografica Panasonic DMC-TZ30

    • Te respondi antes, tu camara tiene mal las conexiones que le llevan la corriente al motor del zoom, esa casi seguro sea la avería ya que es un fallo típico en esa versión de camara.

    • Si, es una averia o problema tipico es ese conjunto de lente.
      La lente de tu camara la usan en Panasonic otros modelos como la TZ30 etc… el problema que le pasa es que la lente esta muerta, no se mueve, esta quieta, y la avería es el flexible pcboard que le lleva la corriente al motor del Zoom en la lente.
      Debes de desmontar la parte trasera el LCD sacar la lente y ya esta no es muy difícil de reparar.

      Mucha suerte con la reparación de tu camara.

Deja un comentario o has una consulta

A %d blogueros les gusta esto: