Reparación de Flash Nikon SB910 SPEEDLIGHT

El problema que le paso a este flash es que se mojo con agua salada, le entro agua de mar y arena, creándole varias averías .

La reparación de un aparato electrónico con arena siempre es un problema pues la arena suele crear averías al tiempo de haberse reparado.
La arena es conductora de electricidad, y entre más alta sea la tensión mas fácil es de que origine fallos.
El agua salada ademas de oxidar componentes electrónicos y sus conexiones tambien es conductora de electricidad, y entre más alta sea esta tensión más fácil es de que haga sus daños.
Como ya he comentado en varios artículos los flash son aparatos electrónicos muy peligrosos, pueden explotar o dar corriente, entre mejor es el flash más son las medidas que han tomado los fabricantes, solo tenemos que ver los plásticos usados en los flash de alta gama para apreciar que son de una calidad muy superior a otros de menor valor.
He declinado la reparación de dicho dispositivo porque en el supuesto muy probable de que se reparase no dormiría tranquilo pudiendo pensar que esto pudiese en un futuro causar un daño por causas que se escapen a lo lógico.
Es mejor romper n flash que una mala foto, pero si se va a destinar una unidad de flash a trabajos en ambientes húmedos se puede llevar aun servicio técnico para que protejan los circuitos los máximo posible frente a este tipo de cosas, esto se hace con pinturas y barnices especiales, y puede garantizar en un 60% mas la durabilidad del flash en estas condiciones ( no quita que luego con una gota se estropee ).

 

 

Arena cerca de los contactos de alta tensión .

 

Abrir o intentar repara una unidad de flash puede causar la muerte.

 

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (5 valoración , promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Deja un comentario o has una consulta

A %d blogueros les gusta esto: