Reparación de Fm Pallet amplificador de 88 a 108

Reparación de varios pallet o módulos amplificadores de emisoras de FM 88 a 108 MHZ
Reparacion de pallet de fm 01

Casi todos los amplificadores que tenido la oportunidad de reparar suelen tener dos tipos de averías:

  • La primera avería suele ser causada por fallos en la antena.
  • La segunda avería casi siempre está ocasionada por la mala instalación, mantenimiento del sistema transmisor.

Reparar un pallet o módulo amplificador de una emisora de Fm Frecuencia Modulada, requiere de amplios conocimientos en señales de Rf , frecuencias, y también una forma especial de ver la electronica común, ya que cuando conviven RF con otro tipo de componentes electronicos las averias se complica.
Reparacion de pallet de fm 02

En la foto de arriba ves un módulo amplificador de radio frecuencia empleado dentro de los transmisores de radio. Este tipo de amplificadores normalmente emplean transistores de potencia del tipo mosfet.

Este tipo de transistores Mosfet tienen en su interior dos transistores. Lo más importante a destacar de ellos es que necesitan una tensión de polarización de las bias para impedir que se averíe.
Reparacion de pallet de fm 03

En la foto de arriba puedes ver la placa del amplificador Y si te fijas también puedes ver que tenido que estañar todas las pistas del circuito.

El transistor mosfet va montado sobre una placa de cobre de unos 8 mm de grosor y a su vez está placa va atornillada a un disipador grueso de aluminio, con esto conseguimos que la temperatura del transistor se transfieran de forma rápida al exterior.
Reparacion de pallet de fm

En la foto de arriba puedes ver otro tipo de amplificador de potencia y en este caso se aprecian dos potenciómetros reguladores de color azul, uno se emplea para ajustar la tensión de bias del transistor, y el otro se emplea para ajustar la medida de potencia del mismo.

Si necesitas reparar una emisora de frecuencia modulada yo te puedo ayudar ya que tengo mucho y sin experiencia en la reparación y construcción de equipos y estaciones de telecomunicación.

¡Se el primero en valorar este articulo! Gracias.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (Sin Valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario o has una consulta

A %d blogueros les gusta esto: