Reparación de Video Camara Panasonic NV-GS27

Reparando avería del LCD o la pantalla de una camara de video Panasonic

Todas las pantallas que giran suelen tener averías por el uso, las pantallas de las cámaras y video cámaras que giran suelen dejar de verse o quedarse en color negro. Este tipo de averías puede suceder por varios motivos, en este caso el problema es el flexible PC board qué es el circuito que conecta la placa base, con la pantalla. Este circuito impreso flexible se estropea por el uso de tanto abrir y cerrar la pantalla LCD, a veces se vende el circuito impreso junto con la pantalla LCD pero afortunadamente en este caso la videocámara Panasonic que estoy preparando tiene un flexible PC board que se vende por separado.

panasonic reparaciones miniDV
Para sustituir el flexible PCBOARD, es necesario desmontar casi por completo la video cámara. Afortunadamente la empresa Panasonic dispone de unos Service manuales muy bien documentados el cual te explica perfectamente los pasos que tienes que seguir para montar y desmontar la cámara en su reparación.
panasonic reparaciones lcd roto

Aunque no tenga nada que ver con la avería que estamos tratando me gustaría que te fijas es en el conector horizontal de color marrón que está justamente en la parte inferior del circuito impreso, este tipo de conectores suele crear avería sin intermitentes en la placa base, ya que hemos tenido que desmontar toda la videocámara vamos a aprovechar para limpiar y lubricar este tipo de conectores, de esa forma vamos a garantizar el funcionamiento de la videocámara algún tiempo más.

panasonic reparaciones en Las Palmas de Gran Canaria
panasonic reparaciones de videocámaras

En esta foto puedes ver como la misma empresa Panasonic para alargar la vida del flexible PC board original le han instalado una cinta aislante de color negro a modo de refuerzo.

panasonic reparaciones LCD roto
servicio tecnico panasonic reparaciones
panasonic reparaciones de cámaras digitales miniDV
panasonic reparaciones

Es importantísimo documentar exactamente mediaante fotografías o dibujando en un papel como va colocado el Flexible PC Board ya que suele tener muchas vueltas y tener tambien unas medidas muy exactas.

panasonic reparaciones flexible pcboard

Aquí puedes ver claramente como esta partido el circuito.

panasonic reparaciones jingle lcd
panasonic reparaciones bisagra rota

Aquí puedes ver más de cerca como va enrollado el flexible PC board en la bisagra.

panasonic reparaciones flex lcd mal

El recorrido del circuito alrededor de la bisagra lo suelo marcar con un rotulador permanente, de esa forma me aseguró que él mismo este esta lado en la posición correcta al milímetro.

panasonic reparaciones
servicio técnico panasonic en Las Palmas

Cuándo instalas la pieza también tienes que poner el interruptor que detecta Cuando está abierta o cerrada la pantalla LCD.

como reparar una video camara panasonic
flex pcboard del LCD roto

Este tipo de avería es muy común y también da muchísimo trabajo de solucionar, por eso no hay muchos servicios técnicos que desarrollen este tipo de reparaciones.

video camara panasonic servicio tecnico
panasonic reparaciones en las Islas Canarias
avería de LCD que no se ve en video camara de panasonic
circuito de video camara panasonic

Actualmente de suelo reparar muchas vídeo cámaras profesionales de la marca Panasonic y Canon con esta avería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.