reparar pantalla iPhone las palmas

Reparar iPhone 6 Las Palmas

iPhone 6 que no enciende.

Hoy he estado reparando un smartphone iPhone, es curioso ver lo bien construido que están los telefonos iPhone, la avería que tenia este móvil o celular era que no encendía , la pantalla estaba negra, y el teléfono se  había mojado ,reparar el iPhone es algo muy complicado.

Que se moje un teléfono es algo muy habitual, puede ser que se haya caído algún lugar con agua o sencillamente que le haya entrado liquido en su interior.

Los iPhone y todos los dispositivos electrónicos de Apple tambien de Samsung, tienen en su interior unas pegatinas que se emplean para saber si le ha entrado liquido, ósea si el dispositivo ha estado en contacto físico con agua, normalmente estas pegatinas son de color blanco y cuando se mojan pasan a ser de color rojo, es una forma visual de identificar si el iPhone ha estado en contactos con líquidos.

Las personas introducen los teléfonos en una bolsa de arroz, para quitarles la humedad, yo no se si realmente este método funciona, si se que he encontrado granos de arroz dentro del conector Lightning del teléfono y tambien dentro de la clavija de auriculares, aveces es bastante difícil extraer estos granos de arroz, pero entiendo la desesperación de las personas cuando su teléfono se moja.

Con lo que compramos 10 teléfonos de gama alta hoy compramos un coche sencillo económico, y sin embargo la sensación que tengo como técnico y persona sobre el valor que hay que darle a los teléfonos no la noto, me da la impresión de que no valoramos realmente el costo de estos móviles y por ese motivo no le damos  la suficiente importancia para cuidarlo como se merece.

Como ya dije la pantalla del teléfono estaba negra, no encendía, el cliente quería reparar la pantalla de su iPhone , pero lo que no sabia es que su pantalla estaba bien, uno de sus hijos había mojado el teléfono sin querer y había provocado un cortocircuito en un condensador.

¿Pantalla de iPhone rota o Corto circuito?

Una vez desmontado el iPhone 6, descubro que tiene activado los sensores de contacto con liquido, con lo cual se amplia el margen de posibles averías en el teléfono. Sigo mirando y descubro varias piezas en este caso condensadores seráficos SMD con color oscuro.

Raspo un poco en la parte superior del condensador para medir con el polimetro o tester , la continuidad que tiene ambas patas con respecto a masa y a la tensión de alimentación y descubro que las dos patas tiene cortocircuito, sigo midiendo a su alrededor y cercanías y detecto otros condensadores con medidas similares de cortocircuito, con lo cual complica saber cual de todas esas piezas es la que esta averiada.

reparar pila iPhone las palmas

Empiezo a reparar el iPhone

Para averiguar lo grande que es el problema cargo el service manual de Iphone 6 y marco la referencia de la pieza para así saber con cuantos lugares o componentes hace conexión la pieza que tiene mal aspecto, aquí en la foto siguiente puedes ver marcado en color rojo los puntos a los que hace conexión y lógicamente que tambien están en cortos. Asi ya se la primera cosa, que si hay cortos en otros lados es que tiene varios problemas, ahora solo me queda descartar midiendo fuera de la placa del teléfono los condensadores y piezas conectadas a la lineas y puntos marcados en rojo.

Una vez localizado proceso a sustituir el condensador en corto por uno nuevo y verificar que el cortocircuito ha desaparecido y continuo con la inspección visual , lógicamente usando un microscopio electrónico, de todo el circuito del teléfono.

 

reparar pantalla iPhone las palmas

 

 

¿Reparar la pantalla del iPhone o limpiar los conectores?

Aqui en uno de sus conectores podemos apreciar como los contactos que deben de ser de color dorado están de color negro, sucios o manchados, y eso hace que no haga buen contacto creando averías de todo tipo incluso graves.servicio tecnico iPhone Las Palmas

 

Al final después de muchas horas de trabajo y tambien de mucho cariño consigo hacer que la manzana de Apple aparezca en el display del iPhone con lo cual ya queda reparado el terminal, aveces es muy complicado de reparar las placas de los iPhone por eso los talleres y servicio técnicos oficiales o autorizados, lo que hacen es mandar el teléfono a la fabrica y cambiar por uno reparado después de hacer un pago por el cambio, lo que tambien es una buena idea y casi mejor que llevarlo a reparar a un chapuza que ni ha estudiado electronica y no tiene experiencia en reparaciones.

Muchos compañeros que se dedican a reparar móviles me han preguntado por el esquema de iPhone y les respondo diciendo que yo para reparar iPhone utilizo un software Chino que se llama BlakFish es una maravilla lo empleo tambien para reparar teléfonos de la marca Samsung, sin el es bastante complicado poner a funcionar el teléfono.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (2 valoración , promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario o duda

A %d blogueros les gusta esto: