Como reparar un Samsung J7 SM-J700 Servicio Tecnico

En este articulo te explico como reparo varias averías en un teléfono Samsung modelo J7, vas aprender cómo Samsung está preparándose para la tecnología 5g, tambien te explico como Samsung juega a ganar y gana aunque aveces pierda.

¿El secreto que esconde Samsung para el año 2017?

Desde niño sin querer y de forma automática cuando abro un aparato para repararlo lo analizo por todos lados, es la primera cosa que tiene que hacer un tecnico en electronica y diria yo cualquier persona, ver y pensar cada uno de los detalles del mismo.

Cuando reparo y analizo aparatos en este caso un Samsung J7 averiguas cosas y trucos interesantes sobre todo yo me doy cuenta de cómo implementa cambios técnicos que parecen ridículos pero después de que leas este articulo vas a comprender lo importante de cada uno de ellos.

Samsung está preparando algo gigante para el 2017 yo lo intuyo por los cambios en los diseños, estan preparandose para la Telefonía móvil 5G , lo que me sorprende es que estan empleando tecnicas del pasado que hacia años que no veía implementada en ningún circuito eléctrico en estos tiempos actuales, lo que me lleva pensar que este tipo de cambios están siendo ejecutados por ingenieros modernos con las ideas de ingenieros mayores y con amplia experiencia en RF ¿Antiguos técnicos Finlandeses de Nokia?.

Están dando un especial cuidado en el diseño mecánico, y electrónico de los nuevos teléfonos o móviles.

 

servicio tecnico las palmas, reparacion de varias averías en teléfono samsung j7 fallos de camara, pantalla lcd interruptores de power o volumen, conector de carga

El diseño interno de los nuevos Samsung trae signos que ayudan a máquinas y personas a montar y colocar las diferentes piezas electrónicas del mismo, permitiendo unificar el acabado del producto.

En la foto siguiente puedes ver una goma de color gris cuadrada, es una goma de silicona que se emplea para transferir el calor de la CPU del teléfono al chasis de aluminio, lo curioso es que el chasis tiene la marca exacta donde va la goma que transfiere el calor, en teléfonos anteriores de Samsung he visto esta goma cambada causando averías térmicas en la CPU y fallos intermitentes.

También puedes ver como el chasis interno del teléfono Samsung J7 es de aluminio, y lo mejor algo que no tiene Apple, es que están usando pintura negra ESD para protegerlo de estática, esto se hace para bajar el umbral del nivel de ruido. Ya sabes si bajas el ruido subes lo que escuchas, y eso significa mayor alcance y menor consumo ah y también mayor velocidad.

Me encanta la forma tan precisa con la que han pintado de ESD el chasis respetando ciertos lugares donde era necesario una conexión directa al chasis para crear un buen circuito de masa, felicito al genio que piensa así yo uso una pintura similar (grafito) en algunos proyectos personales míos pero ni de cerca de esta calidad.

Todo el mundo pasa de la masa, ingenieros, técnicos, electricistas etc… bueno casi todos, no entienden lo importante que es la masa en todos los aspectos, eso sí te aseguro que el 2017 todas las compañías importantes y con fuertes inversiones en tecnología van a necesitar a expertos que sepan añadir o conectar las masas en sus empresas, ordenadores, centralitas, redes eléctricas, tejados, etc… están aumentando las descargas estáticas producidas por el Sol dia a dia, y van a ser muchos los aparatos que se van averiar sin saber el por qué.

 

silicona de goma termica para refrigerar la cpu del telefono samsung j7

 

Samsung se prepara para la Telefonía móvil 5G en el 2017.

Samsung ha dicho adiós a los cables coaxiales para llevar la señal a sus antenas, es un movimiento descuidado porque los coaxiales son mejores que las pistas o circuitos del PCB, pero lo han realizado tan bien lee:

Los cables coaxiales tienen menos pérdidas que las pistas es verdad pero cada cable tiene 4 conectores y los ingenieros de Samsung saben que estos conectores se traducen a pérdidas por inserción o en sus conectores, y además son averías intermitentes en los conectores y también ruido en las vibraciones.

Por eso Samsung coge y blinda un lado de la PCB, (yo creo que además están enfasando antenas pero no he visto todavía el service manual), y por el otro lado lleva el vivo cerca de la masa del chasis de aluminio, que listos estos de Samsung.

Fijate esas chapas de metal creo bañadas en plata hacen de blindaje es como un cable coaxial en el propio PCB del teléfono.

 

señal de antena por la parte inferior del pcb

 

señal de antena por la parte superior del pcb

En la foto de arriba ves el otro lado del cable de antena, lo que seria el cable coaxial, ademas puedes ver el conector que se emplea en el Servicio Técnico de Samsung para hacer un test de RF, ver si la señales están bien.

fallo de cobertura, RF,Wifi, cable coaxial

Lo bueno de usar pistas en el PCB y no coaxiales, para mi reside en que puedes medir exactamente el largo de las mismas y así poder montar un sistema de antenas enfasadas en el mismo teléfono, similar al que usan las antenas de wifi de las azoteas o las antenas de FM Broadcast, de esta forma se puede mejorar la cobertura del teléfono, otra prueba más de que Samsung se prepara para la Telefonía móvil 5G .

Caja de aluminio en el chasis del teléfono donde va el receiver o el altavoz trasero

Los ingenieros de Samsung han puesto el altavoz trasero o receiver, osea el altavoz que más fuerte suena, dentro de una caja de aluminio.

Está claro que el altavoz externo de los teléfonos además de ser muy pequeño es muy potente, estos altavoces usan un imán de Neodimio, a muchas personas les ha pasado de poner el teléfono junto a sus tarjetas de creditas y este borrar las bandas magnéticas de la tarjeta, o el ticket del parking.

Yo creo que esto obedece a un método para garantizar la estabilidad en los osciladores de cuarzo del telefono, necesitan las mínimas variaciones dentro de ellos y que sean inmunes a campos magnéticos, a medida que subimos de frecuencias los daños que hacen los imanes o los campos magnéticos en los osciladores se aprecian más son más notorios, si queremos subir de frecuencia a la telefonía en 5G este sería otro paso a dar, y lo han dado.


¿Como desarmar un galaxy J7?

Desarmar un teléfono celular Samsung Sm-J700 o J7 para cambiar la pantalla, es bastante difícil.

  1. Lo primero es quitar la tapa trasera donde va la pila, y tambien la pila.
  2. Quitamos luego todos los tornillos phillips que nos encontramos 9 tornillos.
  3. Luego calentamos el teléfono por el lado de la pantalla a ochenta grados centígrados usando un secador de pelo o estufa o algo similar.
  4. Por último separamos la pantalla con el chasis de aluminio interno del teléfono de la parte gris de plástico.

 

coaxial antena pcb wifi


Lo más importante para el cambio de pantalla Samsung J7.

  1. Calentar la pantalla LCD a 80 grados centígrados.
  2. Separar lentamente usando utensilio plástico.
  3. Recordar que la pantalla va pegada al chasis de plástico con una cinta de pegar negra de doble capa, esta cinta debe de quedar pegada en el lado del LCD no en el lado de la carcasa de plástico gris.

desarmar telefono samsung J7 cinta doble capa TRUCO

En la foto de arriba ves como la cinta de pegar de doble cara o capa queda en el lado del LCD, pero además te voy a explicar que el grosor de esta cinta Samsung la ha aumentado, antes era ligeramente más fina y el pegamento era menos elástico, ahora la pantalla admite más variaciones de presiones por golpes y caídas algo que evita que se rompa con facilidad, y al usar un chasis de aluminio además impiden que se doble el LCD.

tapa de test pantalla LCD, cinta de pegar de doble cara

Antes de reparar o cambiar la pantalla LCD o tactil de un teléfono Samsung puedes probar si la avería es la pantalla , abriendo la puerta del LCD , desconectas el cable flexible de la pantalla y conectas la pantalla LCD nueva esto lo hace Samsung para facilitar las pruebas y la reparación de su teléfono, es una gran suerte otra prueba de lo bien pensados que están los smartphones de la compañía Samsung.

cambio de Lcd conector y puerta de test


Reparacion de multiples averias en teléfonos Samsung Servicio Técnico en Las Palmas de Gran Canarias – Juan Luis Martel.

Ahora te paso a explicar foto por foto todas las averías que tiene un teléfono de Samsung y como repararlo, es un curso de reparacion de telefonos moviles gratis, te explico los trucos que hay que aplicar para arreglarlo y también detalles y aspectos técnicos de cada pieza que está instalando Samsung.

Samsung J7 pintura ESD anti estática en el chasis,conector del Lcd, Flash Led, enfoque de camara trasera,conector de test de RF


Cámara frontal y esponjas de masa o ESD.

Como puedes ver esta es la cámara frontal de un telefono Samsung, cuando se avería las fotos se ven negras o con rallas, lo primero que tienes que hacer es descartar el conector.

– Reparación del conector SMD de la cámara frontal de un celular Samsung:

  • Sacamos la cámara frontal y aplicamos un líquido lubricante que facilite la conexión entre ambos conectores el de la cámara y el del Main PCB. y la probamos si va bien ya cerramos el celular, si el móvil sigue teniendo mal la cámara, pasamos al siguiente paso.
  • Desmontamos nuevamente la cámara y repasamos las soldaduras del conector SMD que trae la cámara y el conector SMd que tiene la Main PCB, volvemos a conectar la cámara y si no funciona hay que repetir el proceso con una cámara nueva, en este caso si no funciona con la cámara nueva la averia esta en la main PCB .

Si te fijas Samsung ha puesto en su cámara frontal una goma circular de color negro es una junta que impide que entre polvo y humedad en la cámara frontal, los detalles pequeños con los que están llenando los ingenieros de Samsung sus teléfonos es maravilloso.

Samsung está llenando su teléfonos de esponjas metálicas ESD.

Estas esponjas tienen como fin unir físicamente la masa de una parte de la main PCB con el chasis o con algún objeto metálico, el fin de las mismas es mejorar el blindaje del teléfono para disminuir los ruidos eléctricos y estática.

 

esponja de goma anti polvo camara frontal, camara trasera

 

camara delantera junta de goma, y esponjas ESD


Reparación de la Cámara trasera y el led del flash en los teléfonos Samsung.

La reparación de una cámara trasera es similar a la de la cámara delantera por eso debes de aplicar los mismos pasos que en el apartado anterior.

La cámara trasera de los teléfonos Samsung suelen llevar un mecanismo de enfoque que permite ajustar el foco de las fotos o de los videos. Este mecanismo de enfoque es mecánico, es una pieza que se mueve y para moverse debe de tener un espacio de aire, por ese espacio por muy bien realizado que este siempre se puede introducir polvo.

El polvo dentro de la lente de una cámara es un problema sobre todo con fotos muy claras o cielos azules, se ven las partículas de polvo y es una molestia, para limpiar las lentes de las cámaras en este caso lo mejor es usar un spray de aire a presión suele costar entre 5€ a 30€ dependiendo de la calidad y la cantidad, con el más barato nos vale, hay uno hecho en Japón que sale unos 12 dólares que ahora se usa para limpiar las pantallas táctiles al CCD antes de pegarlas que está muy bien.

Para aplicar aire con el spray es importante mantener el spray en vertical, si le das la vuelta o lo inclinas el spray no va soltar aire, sino que soltara nieve o frio y eso puede quemar la lente o mancharla más.

flash LED, limpiar polvo lente camara trasera, conector del altavoz o receiver.

En esta foto puedes ver el mecanismo de enfoque y el lugar por donde se puede meter el polvo.

Fijate tambien en los contactos del speaker o altavoz deben de estar siempre limpios y levantados.

También mira la protección de metal que está abajo, llena de agujeros, esta es la media más grande que puede tener un circulo o agujero en un aislante metálico para mantener la Rf dentro o fuera de ella. Hay técnicos que abren estas tapas para realizar reparaciones de soldaduras y luego las dejan sin poner, esto me lo he encontrado sobre todo cuando reparo telefonos iPhone.

camara trasera problema de enfoque

También justamente al lado de la cámara trasera tienes una esponja metálica ESD que junto con la caja del teléfono va hacer que esta cámara quede encerrada en una caja metálica protegida de señales eléctricas y estáticas.

sistema de enfoque camara trasera samsung, esponja ESD de masa


Reparacion de fallo de cobertura de antena o wifi .

A Veces los teléfonos pierden la cobertura o su señal deja de ser tan fuerte, casi siempre esto sucede porque el teléfono ya tiene unos años, porque el teléfono se emplea en un lugar con alta cantidad de humedad y la mayor parte de las veces ocurre esta avería porque el teléfono se ha caído al suelo o le han dado un golpe.

Las antenas de los teléfonos están separadas de todas las zonas metálicas del mismo y por eso siempre están en lugares traseros o en la carcasa trasera del mismo.

Para llevar la señal desde el teléfono a la antena se usan unos conectores en forma de muelle que hacen contacto con la antena por presión.

Estos conectores se oxidan con la humedad, se manchan, y se doblan por los golpes, tambien aveces de tanto uso pierden la presión haciendo un mal contacto sobre las antenas del celular, cuando pasa eso el teléfono pierde señal se cortan las llamadas y además gasta más pila o batería.

La solución es limpiar y levantar estos contactos, yo ademas los de sueldo y los ruedo un poco hacia un lado para que hagan contacto en otro lugar de la antena es un truco bueno que debes de aplicar.

La obsolescencia programada es la forma por la cual un aparato deja de hacer su cometido por el desgaste programado del mismo o por la evolución de la tecnología, en este caso las antenas antes estaban fabricadas con materiales que rápidamente se desgastaban y que a mi me hacia pensar que por ahi estaban aplicando la obsolescencia programada. En este caso si tu antena se ha desgastado en el punto de unión con esos contactos de la foto puedes aplicar un puntito de pintura conductora de plata para mejorar la transferencia de señal, los resultados de mejora son instantáneos, este es otro truco que aplico en mis reparaciones de radio frecuencia y equipos médicos.

cambiar pantalla LCD, tapa de LCD test


 Reparación del micrófono .

Los micrófonos de los dispositivos móviles actuales son una super maravilla, las personas piensan que no son de muy buena calidad porque no registra todo el espectro de frecuencias de la voz humana y es falso. Estos nuevos micrófonos de condensador incorporan internamente un DSP que precisamente lo que hacen apostas es centrar su captación en la voz humana, esto lo hacen para cuando la señal pase de analogica a digital ocupe menos espacio en datos, o el espacio de datos que ocupa se use únicamente en la información sonora útil y válida la voz humana.

Los telefonos de mejor calidad emplean varios microfonos con el fin de disminuir el ruido y dar relevancia a la voz humana y real.

Antes de llegar el sonido a los microfonos pasa por una pieza de plastico diseñada para no dejar pasar el agua, ni salpicaduras de saliva.

Yo he cogido estos micrófonos y los he comparado con micrófonos Shure de gama media y creeme que no tienen nada que envidiar.

conectores de antena en el PCboard


Averías y reparaciones del conector de carga de un teléfono móvil Samsung.

Son varias las averías por las que un teléfono no encienden, las empresas que hacen los teléfonos los saben y muchas también saben que se pueden usar estos fallos para programar una especie de obsolescencia , las empresas serias como Samsung investigan y mejoran a pesar de lo que piensan las personas todos estos fallos para corregirlos y mejorar sus productos es el caso del conector de carga o micro USB, todos sabemos que es una parte delicada de cualquier aparato electrónico porque es muy pequeño, porque se puede romper por meter el conector mal, o hacer mucha fuerza, pues bien fijate como Samsung refuerza sus conectores de carga.

Samsung super refuersa sus conectores usb de carga para reducir el numero de averias.

  1. Si te fijas el conector de carga tiene 6 puntos de soldaduras que atraviesan la placa, los teléfonos chinos o de baja calidad tienen 4 soldaduras y no atraviesa la placa, para sacar uno de estos conectores de Samsung te aseguro que es complicado necesitas mucho calor y saber hacerlo ya que vienen muy bien soldados.
  2. El conector encaja perfectamente dentro de un chasis de aluminio, queda completamente abrazado por un chasis de aluminio es imposible de doblar sin hacer muchísima fuerza.
  3. Por el lado más débil está la main pcb que si recuerdas tiene sus 6 puntos de soldaduras y luego para colmo sobre ella descansa la carcasa de plástico de color gris.
  4. Al final para super agarrar todo le instalan dos tornillos uno a cada lado del conector del USB de carga y para colmo sujeto a un chasis de aluminio unibody.

Como has podido ver en las fotos y tambien mi explicación esta pieza está puesta para resistir trabajos fuertes, ha sido pensada como para un producto de gama militar o médica pero adaptado al consumo humano , una gran prueba de que Samsung quiere ofrecer productos duraderos y que no se averíe.

Solo es poible romper un conector de este tipo por mal uso.

cambio de conector de carga, no enciende, refuerzo

protección contra líquidos en IC, soldaduras conector de carga

Fijate en esta foto de arriba como 4 de las patas mas gordas del conector USB de carga además de atravesar el PCB las sueldan por arriba, y como donde se sujetan los tornillos tiene una base metálica de masa.

Tambien puedes ver como ya en este modelo J7 samsung pone una silicona al rededor de los circuitos integrados para proteger sus conexiones de contactos con liquidos.


Avería y reparación de fallos en el conector de auriculares de un celular Samsung.

En este caso no puede ser más fácil, han puesto el jack de auricular en un pequeño pcb con un pequeño cable flexible que va conectado a la main PCB o placa grande, de esta forma si se avería el conector o Jack de auricular solo tenemos que aflojarlo y poner uno nuevo.

El jack de auricular lo han puesto abrazado por el chasis de aluminio pero han permitido que tenga un pequeño juego o movimiento para disminuir las roturas o averías en las conexiones internas del conector del jack de esta forma reducen las presiones y garantizan un uso extremo.

Si notas que el auricular hace ruido cuando mueves en forma circular el mismo puedes aplicar un poco de espray lubricante en aceite de bajo residuo para limpiarlo y mejorar dicha conexión.

jack de auricular, conector de la clavija de auricular, conector de antena de RF, refuerzo conector de carga


Samsung la compañía pensada para ser la más importante del mundo.

Como fin a este articulo sobre la reparacion de un telefono Samsung el cual puedes aplicar a otros modelos y marcas, te voy a intentar dar mi opinión sobre Samsung, que creo poder darla después de estar reparando miles de aparatos de todas las grandes marcas del mercado.

Samsung era una compañía desconocida en el mercado tanto como lo era Apple, las grandes empresas y marcas como Toshiba, Sony, Pioneer, Olympus, Hitachi y muchas otras no se tomaron en serio los productos que iba lanzando al mercado Samsung, estos productos eran similares que no iguales pues incorporaban mejoras técnicas y de uso eran mucho más económicos.

Al principio sus aparatos fallaban mucho de soldaduras y de acabados pero cuidado no fallaban de piezas electrónicas, los ingenieros de Samsung se preocuparon en reforzar todo lo que el resto hacían mal.

Donde entraba Samsung, en 6 meses las compañías tenían que bajar sus precios para poder vender, cuando esto sucedía estás misma compañías se encontraban luchando contra Samsung con los mismos costes. Samsung se preocupo en mejorar y versionar sus productos en espacios de 9 meses cada 9 meses sacan modelos nuevos y las otras compañías lo hacian cada año o año y medio, luego bajó la construcción de sus aparatos cada 6 meses.

Samsung hizo que todos empezaran a criticarlos, decían que copiaban sus productos, yo como técnico que vi los productos de Samsung y de las otras marcas les digo que era falso, no quisieron entender que en Samsung hacían las cosas más rápidamente que ellos, mejor, y con los fallos corregidos.

Recuerdo el primer reproductor de MP3 de Samsung luchando contra el iPod de Apple , era una estupidez  el de Samsung le daba clases al de Apple eso si el iPod de Apple, les ganó por simpleza, por orden, por publicidad y por implementación con su software de iTunes, se que Samsung se volvió loco en ese momento, se dio cuenta que con producto mejor no ganaba y entonces lanzó algunas decenas de modelos diferentes precios y capacidades para hundir el mercado de los mp3, y creeme lo hundió por completo, a cabo en dos meses con los Cds de antichoques de Sony y Panasonic que eran una maravilla, se fundió los minidisc de Sony, Panasonic y Sharp, todo por culpa del enfado que se cogieron con Apple.

Es verdad que no ganó a Apple pero sin saberlo en un primer momento se cargaron el mercado del audio digital a cuatro grandes marcas ojo mundiales.

Ese mismo años lanzaron unas televisiones llenas de conectores y de un sistema de menús más cómodo, ¡si similar al ipod de Apple! , un menú en forma de árbol muy sencillo, las personas cuando llegaron esas televisiones en sus casas dejaron de necesitar a sus hijos para que les sintonizara los canales o les programase algo, Samsung tenía la mejor interfaz gráfica dentro de una TV , Hitachi y Philips empezaron a caer, Philips resistió gracias a su publicidad y a su red de servicios técnicos, Toshiba seguía siendo la reina del equipo tenia los mejores televisores del mundo, y ademas los mas fuertes, es verdad, hasta que sus ingenieros jefes los técnicos más viejitos recibieron ofertas de sí estoy seguro por como implementaron la tecnología de Samsung y de Apple. En esa época de repente dentro de los productos de Apple y de Samsung habían piezas de la fantástica empresa Alpha y de TDK, además los dibujos y las formas de colocarlas solo podía ser parte del pensamiento de la misma cabeza, o una copia que lo veo imposible.

Samsung lloro lágrimas en pérdidas de dólares con los CD , para ellos era imposible , todos sus CD eran una chapuza, saltaban, se paraban de todo, pero en el audio digital si supieron jugar bien los papeles, esta carencia en la tecnología dejaba que pasara desapercibida su daño a empresas super buenas de audio como Technics, Panasonic, Pioneer y otras.

Samsung saco unas camaras de fotos compactas analogicas realizadas por empresas chinas de productos OEM para hacerle un pulso a Canon y a NIKON, que estaban constantemente amenazadas por las falsificaciones, y tambien perdio, Canon y Nikon tenian ademas de patentes una forma exquisita de hacer los engranajes de sus cámaras, empleaban todo tipo de plásticos y metales, hacían una cámaras fantásticas y también Samsung perdió hasta que un dia Olympus comenzó a invadir el mercado de cámaras compactas digitales.

El dia que Samsung pensó , ¿si Olympus lo hace nosotros también lo hacemos?, y se metieron a fabricar cámaras de fotos digitales igual que hicieron con los dispositivos de MP3 digitales hicieron con las cámaras, se cargaron a Kodak y bajaron los precios de todas las empresas, las cámaras de fotos Sony sufrieron una baja de ventas alucinante, Samsung hacia camaras de características similares pero tres veces más baratas.

Al tiempo que estaban en fotografía se introdujeron en las videocamaras analogicas si, terminaron con Hitachi y JVC, superaron a Canon y se quedaron a empate con Sony, y eso que Sony disponía de los mejores ingenieros del mundo ademas de ser una super empresa con unos super productos de una calidad extrema, pero de lo que trato es de explicar como Samsung aprendía y ganaba, siempre o casi siempre.

Luego pasaron a video cámaras digitales, Samsung hacia 4 veces más modelos que la competencia versiones de cámaras cada 4 meses y el resto cada 9 meses, Samsung ya disponia de magníficos Services Manuals que eran y son biblias de electrónica, Samsung o el mercado acabó con todas las compañías que hacían cámaras digitales menos con SONY , ya te dije que Sony es calidad , es más yo pienso que es el padre de Samsung.

Hola Nokia soy Samsung no tengo ni idea de teléfonos pero los voy a construir para aprender, y eso hicieron ellos y muchos otros, lo que pasa es que Nokia tenia los mejores tecnicos e ingenieros de Telecomunicaciones del mundo, es más alguno de ellos son vecinos mios y ya están retirados. Los técnicos de Nokia además de saber de electronica eran Radio Aicionados, luego la creación del teléfono móvil fue solo una evolucion logica de la radio afición al mundo comercial como el teléfono, realmente hasta yo tenia un movil antes de que se vendieran usaba dos emisoras unidas un cosa muy fácil de hacer pero que hizo Nokia. Como te dije Nokia contaba con unas personas increíbles aun a dia de hoy lo son, Finlandia con un canal de TV para los radioaficionados educaba a sus estudiantes y trabajadores , “si la educación es la base del crecimiento de una empresa o idea”.

Samsung y todos tuvieron que estudiar mucho para hacer lo que hacía Nokia, no es fácil transmitir y recibir al mismo tiempo sin hacerse interferencias el transmisor con el receptor, Nokia hacía y hace los mejores filtros del mundo, pero, vino la tecnología digital para borrar los ruidos del mercado de las telecomunicaciones y los pobres empezaron a crecer, lo que antes se diseñaba con formulas ahora se hacía con programas, todo se podía ajustar hasta cierto punto claro pero lo explico asi para que lo entiendas, Samsung cuando entró en telefonia digital respiro.

Apple inventó el iPhone y los SEO de las compañías se preguntaron ¿por que?. Han tenido que pasar varios años hasta que muchas de estas empresas se diesen cuenta que el arma de Apple no son sus inventos, sino cómo los desarrollan, el modelo, sus técnicos cuentan de academias, sus vendedores de cursos, sus tiendas de modelos exactos, todo está unificado en un mismo plan, no dejan nada al azar, miden y estudian todo, yo he trabajado en Apple y sinceramente llevaron lo que hacía Toshiba , Pioneer y Sony en papel en los años 80 y 90 a internet , de una forma ordenada, es muy fácil implementar este sistema pero de lo fácil que es nadie lo hace, todo el mundo va hacer dinero rápido sin pensar en la experiencia del cliente del huésped en los hoteles o del usuario, y aun peor del empleado y del crecimiento expansivo de una empresa.

Google que lo sabe todo porque en ello va su interés (y ahora con el BigData más ), diseño el mejor sistema operativos para móviles OEM el Android, todas las empresas se volvieron locas hasta el dia de hoy claro. Esto ha hecho que grandes compañías crezcan mucho y otras pequeñas se vuelvan grandes, Google cuenta con los mejores informáticos y mentes del mundos, mientras tu piensas en códigos esta gente piensa en latencias, su dinero se está cambiando de manos y esto duele por eso ayudan aunque no quieran, es lo de divide y vencerás.

Samsung en el 2016 estuvo aplicando la misma estrategia en lo que se refiere a la educación de sus empleados eso sí son unos desordenados, (yo mismo les mande un mail para ser técnico certificado de ellos haciendo sus cursos y aun no me han respondido, estoy seguro que se yo mas de Samsung que sus propios SEO) pero tranquilo porque son especialistas en arreglar lo que no hacen bien y en el 2017 vamos a ver grandes inventos y una mejora de sus productos, lo mejor que le ha pasado a Samsung en el año 2016 fue el fallo del su modelo Note 6 , esto seguro que ha multiplicado su interés en la formación y en la comunicación interna.

Dentro de poco escribiré sobre cuál va ser el proyecto o invento mas importante del siglo XXI, suscribete a mi email para no perderte esta noticia.

Super truco para despegar las pantallas de los teléfonos Samsung.

Como sabes las pantallas de los teléfonos Samsung y otras marcas están pegadas, pues bien yo para abrirlos uso puas de guitarras eléctricas , son similares a las que se venden para abrir iPhone y herramientas de electronica, pero estas son mejores porque ademas de ser más fuertes las hay de diferentes grosores y de esa forma podemos abrirla pantalla despegando poco a poco, primero usamos las puas de menos grozor y luego las mas gordas o anchas.

7,99€
1 Nuevo Desde 7,99€
A partir de 14/12/2017 23:59
Amazon.es
Envío gratuito

 Gracias por leer este articulo sobre la reparación de un teléfono Samsung y algo de su historia y tecnologías, compartelo en las redes sociales, y si necesitas que te ayude a reparar algo comenta.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (3 valoración , promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario o has una consulta

A %d blogueros les gusta esto: