Diodos leds en un hotel – Problemas Electricidad Estatica

 

En este articulo sobre diodos leds, vas aprender el peligro y los engaños que encierran.

La luz nos regala emociones de dos forma, como sombras y con sus colores y los diodos leds son los mejores para este cometido.

Hoy en día es fundamental el uso de diodos LEDS, en un hotel pero lo cierto es que esta tecnología que se está usando ahora lleva más de 30 años viva, y pocos saben cuales son sus defectos, y sus problemas, los electricistas que no técnicos únicamente se dedican a sobresaltar sus ventajas en formas de ahorro en los consumos de las facturas de la luz.

Yo llevo usando diodos leds desde hace 30 años no creas que son nuevos, el dia que los vi por primera vez casi me vuelvo loco, una pieza que daba luz con formas circular, triangular y cuadrada, de diferentes colores, rojo y verde al principio , y que además no se calentaba, y no se fundía.

Rápidamente se me ocurrió hacer un gran corazón de diodos leds rojos para mi novia, cuando lo vio su mirada era especial, “ya me entiendes”.

Luego los emplee en la luz de balizaje para mi torreta de radio aficionado, mas nunca volvi a cambiar una bombilla roja.

Me preguntaba por qué no se usaban en las luces de frenos rojas de los coches y en sus indicadores, si hubiera patentado la idea hoy seria rico, bueno seria pobre porque me gastaría el dinero en hacer fábricas de gofio en África para que coman las personas pobres.

Los use para muchísimas cosas y experimentos, incluso prepare un anzuelo con un led y una pila de botón para un sr que le encantaba la pesca.

Use un diodo led intermitente como señal de reloj para un circuito digital y hacer un contador, estaba lindo una electrónica simple y eficaz.

Mi manía de Reyes Magos y los diodos LEDS.

Aunque me gusta reparar, siempre no fue así al principio me gustaba romper, aun tengo la marca de los pellizcos de mi madre en el brazo por desmontar los juguetes el mismo dia de los reyes magos.

Esa manía de desmontar los juguetes el mismo dia de los Reyes Magos perdura, y el 6-1-2017 desmonte el Scalextrix de mi hijo para instalar un LED en uno de sus coches.

 

modificacion de scalextric coche con LED

En la foto de arriba puedes ver el coche de scalextric con su diodo led y también las resistencias limitadoras, tambien se ve el condensador que han puesto en paralelo al motor para reducir el ruido eléctrico de las escobillas del mismo.

 

coche de scalextric corriendo con luz de led

Esto es una prueba antes de cerrar el coche de scalextric con su diodo LED una maravilla ver la cara de felicidad de mi hijo.

diodos leds como luz de un coche de scalextric

Aquí tienes el coche de scalextric corriendo solo se ve una línea roja porque la cámara no era rápida sacando fotos.

“La cara de mi hijo lindo era un poema, la luz nos emociona.”

Uso de Diodos Leds en un Hotel.

Ventajas del uso de diodos Leds en un Hotel.

-Consumo de corriente inferior (depende).

-Iluminación personalizada y focalizada, tienen un gran espectro de colores y muchos anchos de luz.

-Instantaneidad lumínica, los diodos leds se iluminan rápidamente.

Inconvenientes y problemas del uso de diodos Leds en un Hotel.

Las personas en general entienden la corriente eléctrica como si fuese el agua si bien la idea es similar, algo que sucede cuando activamos o abrimos un mecanismo, pero la cosa es bien distinta.

Estos últimos años hemos reducido el consumo de corriente eléctrica, y al mismo tiempo necesitamos una mayor calidad y continuidad de la misma, la luz debe de estar presente las 24 horas del dia, y ademas debe de ser estable y limpia, y aquí están los problemas .

Las compàñias eléctricas no pueden garantizar una calidad como la que necesitamos para mantener sin averías nuestros dispositivos electrónicos, y ellos incluyen a los diodos LEDS.

Hablamos de diodo LED como una pieza, cuando en realidad el uso como iluminación está formado por varias piezas y su conjunto forma una bombilla de LEDS.

Lo que hay dentro de una bombilla de diodos LEDS.

Dentro de una lámpara de diodos leds de 220 voltios encontramos , un conjunto de diodos unidos a una resistencias limitadoras, estos conjuntos de diodos leds forman la lámpara por fuera y es lo que nos da la luz,  dentro hay un limitador o una fuente de alimentación electrónica para dar corriente a los diodos leds , si lo piensas las piezas que intervienen para iluminar son bastantes, y ya sabes que cada pieza por separado puede averiarse y hacer que deje de iluminar la lámpara de leds .

De todo el articulo que estas leyendo sobre los diodos leds te interesa recordar que las lámparas de diodos leds necesitan para funcionar una pequeña fuente de alimentación, es como un transformador pero realizado con piezas electrónicas.

Las fuentes de alimentación que se emplean para dar corriente a los diodos leds son de muy mala calidad en general, están muy mal calculadas y cualquier diferencia de señal o tensión en la red eléctrica hace que se averíen, además son unos estupendos generadores de ruido capaces de generar averías electromagnéticas y cargarse o limitar la cobertura de una red de wifi, de ahí la diferencia de precio de una lámpara de leds a otra.

Si unimos compañías eléctricas y diodos leds, tenemos un problema que depende de la suerte, del diseño y protecciones eléctricas de las que hayamos dotado el hotel, pensar que podemos usar la energía de las compañías eléctricas como antes es una ignorancia, recuerdas las UPS para proteger nuestros ordenadores de los cortes de luz, además nos ayudaban en otras cosas, como los transitorios eléctricos, picos de tensión sin embargo como ya no se va la luz, y los sistemas operativos trabajan contra servidores o en la nube, todos las hemos desechado.

El año pasado 2016 , cambie más tiristores que en 25 años, ¡increible!, las referencias eran de piezas no muy modernas pero sí muy fuertes fueron incapaces de soportar algo que ocurrió y las rompió, dejándolas en corto a la gran mayoría de ellas, automatismos de motores, puertas electricas, ventanas, fuentes de alimentación de todo tipo de aparatos.

También a mi se me averió la fuente de mi ordenador de 27″ imac, no es problema porque yo la reparo, pero sí es extraño puedes leer el articulo de la reparacion que hice en Reparar ordenador Imac en Las Palmas .

Se me averió dos veces un ordenador Mac Mini que uso en el trabajo, extraño también ¿no?.

Existen problemas con la electricidad estática, mira el video siguiente, desde que nos llega una tormenta de arena o calima , disminuye el grado de humedad y en ese momento todos los tendidos metálicos, cables eléctricos, cables de teléfonos, antenas, vallas de jardines, mástiles de banderas, y también algunos materiales plásticos o similares como , sombrillas, hamacas de piscinas , se cargan de electricidad estática y boom.

Los problemas de la electricidad estática en un hotel o gran edificio.

Se rompen luces de leds, de bajo consumo y aparatos electrónicos al azar.

Se desconoce porque se rompen las cosas.

Inversiones tecnológicas como puede ser la sustitución de luminarias desprotegidas.

Peligros para los seres vivos, sobre todo los humanos que lleven marcapasos.

Tejidos que se cargan de electricidad y pueden ocasionar un incendio al entrar en contacto con otro tipo de material o tejidos (no voy a explicar cómo sucede, ya me entiendes).

Falta de pararrayos , si las personas creen que si pones un para rayo te cae a ti el rayo, es comico, despues estan los que instalan los pararrayos mal un ejemplo es en el Teatro que tenemos en Las Palmas, le han puesto viento al mástil que sujeta el pararrayos.

Falta de tomas de tierra en la estructura o armadura del edificio, me encanta mirar cuando hacen obras y edificios, a veces ponen una armadura de metal en el suelo pasan un cable de cobre (amarrado con verga a los hierros) con dos picas y le vierten luego cemento encima, se supone que esa es la toma de tierra, no digo que no lo sea, me pregunto por su efectividad y cómo la van a reparar cuando hayan averías por corrosión.

No existen o no saben usarlo o hacerlo un plan de protección del hotel donde se enumeren punto por punto todos los detalles que hay que vigilar y revisarlos periódicamente, es más fácil cuando algo se avería, cambiarlo, pero si apuntamos todos los problemas podemos anticiparnos a las averías y asi no generar incidencias que ocasionen pérdidas y molestias a los huéspedes.

Falta de conocimientos por parte de los instaladores y técnicos a la hora de manejar la tierra, ellos solo piensan en descargas producidas del lado de la compañía eléctrica, y no del lado desde donde instalan aparatos como , paneles solares, antenas, vallas, etc…

Es difícil de medir.

No se han tomado medidas para proteger las instalaciones frente a la electricidad estática, y eso hace que las lámparas de diodos LEDS se rompan o corran peligro.

En la wikipedia hay un articulo que explica  ¿que es la electricidad estática?.

Tanto en Dubai como en China han tenido auténticos quebraderos de cabeza en el momento de hacer el diseño eléctrico de esos grandes hoteles y edificios verticales, ellos han sabido resolverlo pero no hay mucha literatura del mismo. Tiene que ver con los largos de los cables, con ROE en las lineas de corrientes, cables y tendidos que pierden tension cada cierto tiempo mágicamente, y que solo se averigua si se mide o se empiezan averiar lámparas y dispositivos eléctricos. Estoy recabando información para estudiarla.

Opinión final sobre el uso de diodos LEDS en los hoteles.

Creo que si se debe usar.

No deben de ser comprados ni elegidos al azar, deben de pasar un test antes de su compra.

Hay marcas muy buenas en lámparas de LEDS , LG Panasonic, también las hay chinas pero como siempre hay que hacerles un test para garantizar su durabilidad en diferentes condiciones.

Hay que preparar las instalaciones eléctricas  instalando filtros en las lineas por plantas, por habitaciones, departamentos, pero contando con que dejen pasar señal de PLC para en un futuro aplicarles DOMOTICA al maximo.

Hacer un plan de prevención contra corriente estáticas, señalando que puntos son los receptores de las mismas para poder tratarlos convenientemente y aislarlos de las zonas importantes.

Las lámparas donde van las luces se diseñaron para llevar bombillas, luego nosotros les pusimos bombillas de bajo consumo, las nuevas lamparas que vendrán tendrán que incorporar filtros y dispositivos contra transitorios, ya que en ellas irán instaladas bombillas que además de luz, de señal de wifi y muchas incorporarán sensores de movimiento y cámaras. Ante esto lo ideal es preparar la red.

Pronto llegarán las luces con diodos leds laser, las mismas que emplean los DVD y reproductores de CD.

1 Estrella ¿Piénsalo? me ha costado mucho tiempo2 Estrellas ¿De verdad? 1 estrella más piénsalo .3 Estrellas , Voy a intentar mejorar , Gracias.4 Estrellas , Me alegro que te guste, Gracias.5 Estrellas , Guai Muchas Gracias. (1 valoración , promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario o has una consulta

A %d blogueros les gusta esto: